PEDERNALES:Agricultores denuncian están ofreciendo comprarle sus predios a precio de vaca muerta

                                           El agricultor y empresario Marino Antonio Pérez


No se niegan vender, pero las ofertas tienen que ser justas

AUTOR: José Rivas

PEDERNALES.-

                         Agricultores de esta zona advirtieron a las autoridades del Gobierno y a inversionistas privados que no van a vender sus tierras a precios de “vaca muerta”, como pretenden oficinas de abogados y empresarios del sector turístico.

                        Marino Pérez, vocero del grupo de dueños de parcelas, explicó que las ofertas por sus terrenos están por el “suelo” y que los compradores deben dar un precio justo por sus terrenos.

                      Sostuvo que agrimensores y oficinas de abogados estaría promoviendo invasiones de tierras ocupadas desde hace más de 70 años por agricultores, para luego realizar maniobras de compras ilegales.

                       Pérez, vocero de docenas de propietarios de parcelas, explicó que “no estamos negados a vender para permitir la construcción de obras importantes para el desarrollo turístico de Pedernales, pero tienen que ofertar precios justos por nuestras tierras”.

                   El agricultor dijo que llevan más de 70 años en esos terrenos, amparados con documentos entregados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD), pero que ahora surgieron “mafias”, que en contubernio con oficinas de abogados que operan en Pedernales y la capital, están realizando operaciones completamente ilegales.

              Pérez narró que los terrenos tienen un valor incalculable porque sus límites terminan en las hermosas playas que hacen contraste con la naturaleza.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario