PEDERNALES: Policía preventiva y el Dicrim realiza redadas anoche y este domingo en busca de violaciones de ley

                                  La policía en operativo en sectores de este municipio

Policía en acción en su área de trabajo preventivo
Centro de privación de Libertad,donde van a parar los detenidos

ODALIS BAEZ / LUIS E. ACOSTA

baezodalis069@gmail.com / luisacosta069@gmail.com

PEDERNALES.-

                        32 personas fueron detenidas, 190 requisadas con perfil sospechoso, así como 55 motocicletas retenidas por falta de documentos y otras 16 para depuración, con 4 vehículos de cuatro ruedas, es el resultado de un amplio operativo que realizó la policía preventiva, el Dicrim y Digeset este domingo, respondiendo a denuncias de robos y acciones de nacionales haitianos que se esconden en el territorio al cruzar la frontera en violación a las leyes dominicanas.

                      El operativo según el informe policial se circunscribe dentro de las medidas ciudadanas que realiza la policía preventiva respondiendo a órdenes del Director General Alberto Ten, mediante un recorrido por los diferentes Sectores del Municipio de Pedernales y Oviedo, en busca de reconocidos delincuentes, Vehículos sin Placa, ruidos, velocidad, Ejecución Órdenes de Arresto, Motocicletas sin  Documentos,  Armas Blancas, Armas de Fuego Ilegales y otros delitos.

                  La medida policial para contrarrestar los robos y otros delitos estuvo encabezada este domingo y anoche por el Coronel PN Elvin Pérez Ferreras, actual Comandante Departamento de la policía, Operativo No. 1 de Pedernales por el Tte. Coronel Lic Francisco Jiménez Mesa PN Supervisor Zonal de Oviedo, así como también por el Teniente Coronel Rodolfo A Jiménez Salas Encargado de la División del Dicrim con asiento en Pedernales.

                       Un informe de la uniformada este domingo da cuenta que en los últimos días el cuartel de la policía perteneciente a la 34 Compañía de Pedernales se ha visto obligada tener que enfrentar varios robos de motocicletas que realizan nacionales haitianos que por descuidos de sus dueños la trasladan al vecino país de Haití por la frontera,evadiendo la vigilancia militar.

                      En ese tenor la policía informó que en estos días fue recuperada una de las motocicletas sustraída al frente de un establecimiento comercial de la ciudad, donde nacionales haitianos tomaron el vehículo de dos ruedas y huyeron a su territorio, siendo posteriormente detenido por agentes de esta institución.

                    Los mismo pasó con otra motocicleta que fue sustraída al comunicador José Pascual Pérez (Josecito), siendo recuperada por miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestres, CESFRONT que la recuperaron al momento que un indocumentado al ver la presencia de los soldados huyó y la dejo abandonada en la división con este lado y Haití.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario