Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, Damaris Patrocinio, confía Ley permita el aborto jamás será aprobada en RD

Santo Domingo.- La presidenta del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia, Damaris Patrocinio, aseguró que sería imposible que en República Dominicana se apruebe una ley que permita a las mujeres acceder a una interrupción voluntaria del embarazo de manera legal.

“Tú puedes escribirlo el día de hoy, en República Dominicana nunca se aprobará el aborto, aunque sea el último país que quede, nosotros seremos luz de las naciones”, expresó durante una entrevista con la periodista Lorenny Solano en el programa “Dominicana Buenas Noches”.

La activista que desde el 2014 se ha mostrado firme en la defensa por la vida desde el momento de la concepción, prometió continuar su lucha para que los legisladores mantengan la penalización del aborto en el Código Penal Dominicano.

“Aquí existen mujeres como yo y un ejército de hombres que estamos en las calles y nos vamos a encargar de que las próximas generaciones crezcan sabiendo que la vida se respeta, primero nos tendrán que matar a todos para reformar esa Constitución y quitar ese artículo 37”, precisó Patrocinio.

Recalcó que mientras haya mujeres valientes con principios y valores en ese congreso como Soraya Suárez, Isabel de la Cruz, Lourdes Serulle, Ydenia Doñé, Yubelkis de la Rosa y Betty Gerónimo, no va a ocurrir la aprobación del aborto.

Añadió que si se consideran retrógradas las personas con la creencias o tendencias que van en contra del aborto, lo que implica el asesinar un bebé en el vientre materno, que no tienen culpa, que no se pueden defender y contestar, ni levantar la mano, pues ella es la más que puede existir y orgullosamente lo es.

Sostuvo que no quiere ser avanzada porque “no quiero ser asesina de una criatura que está en plena gestación”.

«La ciencia dice hay vida desde el momento de la concesión hasta la muerte, lo dice la biología y la embriología, no la ideología», manifestó.

Explicó que detrás de las causales hay una industria millonaria que mueve millones de euros, de dólares y de cualquier otra moneda, «la industria del negocio del aborto mueve más dinero a nivel mundial que inclusive la industria del narcotráfico.

“Esas tres causales no son más que excusas para matar y están desmotadas hace mucho tiempo. Tú eres dueña de tu cuerpo, pero también en el que está en el vientre materno es dueño de su cuerpo, no queremos igualdad, vamos a aplicarla desde el vientre materno”, dijo.

Responsabilizó a Profamila como la industria más grande del aborto que tiene la República Dominicana, recordando que «solo en el 2021 recibió de la Parenthood un millón de dólares para promover el negocio del aborto, es el representante de esa industria aquí en este país y se le va a desmantelar aplicando la Ley de la Constitución”.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario