Abinader asegura soluciones en agua, salud y educación a juntas de vecinos de Tamboril y Navarrete





                           El presidente Abinader reunido con Juntas de Vecinos

"Aquí vamos a tener una sana, transparente y sincera conversación", dijo el mandatario.

Santiago.- El presidente Luis Abinader se reunió este martes con representantes de juntas de vecinos de los municipios de Tamboril y Navarrete asegurándoles soluciones en orden de prioridad y disponibilidad de recursos a problemáticas de agua, salud, educación, seguridad ciudadana, así como a obras viales. 

El mandatario junto a ministros y directores generales, interactuó con los dirigentes comunitarios, a quienes explicó que las obras más pequeñas se pueden realizar con presupuesto de la Presidencia y las de mayor embergadura se pueden colocar en un presupuesto complementario para el segundo semestre de este año o para el 2023. 

Precisó que algunas de las demandas llevan un poco más de tiempo en solucionarse por los procesos burocráticos que deben agotarse y porque está comprometido con la transparencia.

"Ese es el gran objetivo y la mayor virtud de estas reuniones; identificar las obras prioritarias, no sencillamente hacer el listado, sino identificar las obras prioritarias que es lo que como Gobierno podemos comprometernos", expresó. 

El gobernante indicó que al menos una vez a la semana se reúne con representantes de juntas de vecinos y sectores sociales para discutir las necesidades principales de las diferentes comunidades. 

"Aquí vamos a tener una sana, transparente y sincera conversación", dijo el mandatario 

Los representantes de las juntas de vecinos que expusieron ante el mandatario las diferentes problemáticas de comunidad fueron los presidentes de las juntas de vecinos Cuesta Honda del municipio de Tamboril, Gilberto Ramírez; de la Ermita, Leandro Gómez López; Amor y Progreso del sector Carlos Díaz, Félix Manuel Capellán entre otros
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario