PEDERNALES. Incendios forestales en la Sierra de Bahoruco están controlado en un 90 %.

              Fuego en la Sierra de Bahoruco llevan varios días; su control está en un 90 por ciento

ODALIS BAEZ / RAFAEL FRANCO R---                                                                                                                                                                                                                                                                 

baezodalis069@gmail.com / rafaelfranco1@hotmail.es

PEDERNALES.-

                          Están controlados aproximadamente en un 90 por ciento dos incendios forestales que desde hace días afectan junto a otras cuatro que han sido eliminados en la Sierra de Bahoruco, así lo hizo saber el técnico Juan Manuel Cuervo a este portal.

                          Cuervo, Director de las unidades Provinciales de Medio ambiente al ser abordado dijo que Brigadas de bomberos forestales permanecen en la Sierra de Bahoruco, comandadas por el Departamento contra Incendios que dirige el técnico Jerónimo Abreu, bajo las órdenes del ministro de medio ambiente Jorge Meras y supervisado por Cuervo, quien se mantiene desde el 25 de diciembre pasado en esos lugares.

                         El funcionario quien se ha hecho acompañar del encargado Alexandro Hernández, de la gerencia de medio ambiente de Pedernales calificó a las brigadas de forestales como héroes y que gracias a sus esfuerzos y la mitología que emplean con los fuegos han sido enfrentado con capacidad, se están reduciendo en un 90 por ciento, esperando que en los próximos días hayan sido sofocados en su totalidad.

                           Cuervo, indicó que los dos últimos incendios que están ubicados en los parajes de la Loma de Toro y Charco Colorado y que desde hace días son enfrentado por los bomberos forestales, son lo que más dificultad han dado, debido a lo accidentado de las áreas donde está ubicados en la Sierra y que han devastado extensiones de pinos, maderas duras y especies endémicas desde hace varios días.

                        Dijo que el Ministro de Medio Ambiente en la cabeza de Jorge Mera ha mantenido su atención en uno seis incendios que se han producido en los últimos días en la Sierra de Bahoruco, apoyando con todas las logísticas necesarias para sofocar para sofocarlos.

Sin embargo temen que los incendios hayan sido propagados por haitianos que cruzan la frontera por la Sierra de Bahoruco para Internarse en las lomas de Polo, Monteada Nueva y Chenes

                         Reiteró que los bomberos forestales son profesionales en extinción de incendios que realizan trochas artesanales para evitar la propagación a otras áreas de la Sierra de Bahoruco, de los cuales desde el mes de diciembre muchos de ellos no han podido ver a sus familiares tratando de sofocar el incendio.

                                                LOGÍSTICAS

                    Este viernes se observó que cantidades de alimentos han sido enviados a los bomberos forestales en la altura de la sierra, con la finalidad de que se mantengan en la zona de combate del fuego que casi esta en dos meses.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario