PEDERNALES:Cientos se desplazan hacia esta provincia fin de semana largo

    El nombre de "PEDERNALES" en la rotonda de la playa de esta ciudad (Foto Odalis Báez)
                                                         El parque municipal (Fotos Odalís Báez)
El parque de recreo del municipio de Pedernales,donde la mayorías de las personas se ubican para la recreación ambiente y sobre todo en días feriados como la que inicio este fin de semana (Foto Odalís Báez)
Playa urbana en el municipio de Pedernales,donde está ubicado el nombre de Pedernales diseñado por el Ayuntamiento Municipal (Fotos Odalís Báez)

ODALIS BAEZ

baezodalis069gmail.com

PEDERNALES.- 

                       Cientos de personas en fin de semana largo visitan los lugares atractivos de esta comunidad del Sur, calles con vehículos en parqueos, hoteles ocupados, playas y lugares naturales visitados .

                     Hay que destacar que esta provincia se perfila como uno de los lugares más promovidos desde hace años para un desarrollo turístico, especialmente las encantadora playas de "Bahía de las Águilas" como punto principal de ese proyecto  que se cree serviría para emplear ciudadanos de la región, lugar que en nada puede envidiar a otros lugares del mundo.

                       En un recorrido por lugares públicos se pudo apreciar que personas que disfrutan en este fin de semana de un ambiente sano, se han desplazado hacia esta parte del país, donde la delincuencia está en cero y actos reñidos con las buenas costumbres de una población siguen siendo virgenes, con la esperanza de un anunciado proyecto del desarrollo turístico que está en camino, y donde las inversiones superarán los más de RD$ US$2,245 millones, que serán invertidos en las construcciones de un aeropuerto internacional, campo de golf y otras obras que arrancarán este año para dejar en función ese proyecto de “Desarrollo Turístico de Pedernales”.

                       Según las estadísticas la provincia de Pedernales forma parte de la subregión Enriquillo, y es la séptima provincia de mayor tamaño en el país con 2,042.40 Km². Sus límites son: al norte la provincia Independencia, al este la provincia de Barahona, al oeste la República de Haití y al sur y el este por el mar Caribe.

                       Pedernales es  una de las 32 provincias de la República Dominicana que se encuentra en el suroeste del país, en la división de la frontera con Haití. Su capital es la ciudad homónima “Pedernales”. Fue creada el 16 de diciembre de 1957, segregada de la provincia Barahona.

                    Desde el pasado viernes los desplazamientos de visitantes hacia los lugares de recreación registran uno de los mayores centros de recreación, que se mantienen vírgenes y que su desarrollo dejará un hito en la historia de esta comunidad fronteriza.

                   Las visitas corren por las expectativas que se están creadas para el desarrollo a través del presidente Luis Abinader para hacer prevalecer sus palabras con el anhelado desarrollo turístico, que vendrá hacer un medio de vida para sus habitantes y parte de la región sur del país.

             Para su desarrollo turístico, Pedernales con los atractivos naturales del hoyo de Pelempito, hermosas playas entre ellas Bahía de las Águilas, Cabo Rojo, Bocanye, y otras, además con grandes áreas como los parques “Sierra de Bahoruco y Parque Jaragua”, pozos naturales y de contenido importantes para el visitante.

              LA PANDEMIA

              En los que va del tiempo del Covid 19 las actividades patronales como la que correspondía este inicio de año que era celebrada el día 13 al 21 de enero no fueron posible por temor al contagio de la enfermedad, solo a lo interno la Iglesia Católica realizó varias actividades en su sede del templo local y otra caminata en cumplimiento a los protocolos de Salud Pública para evitar el contagio de la pandemia.

              Este sábado la comunidad católica tras culminar con el pasado día 21 de la Protectora la “Virgen de la Altagracia”, se preparó para sepultar los restos cremados del sacerdote Raúl Pérez Ross fallecido recientemente y que ejerció el pastorado hace varios años y habia pedido si muere ser sepultado en el cementerio local.

                Los feligreses después de una homilía en la sede del templo católico local partieron hacia el cementerio municipal para darle cristiana sepultura a las cenizas ahumada del religioso, como lo pidió según se ha dicho en vida del Sacerdote, quien estuvo como párroco hace varios años en esta comunidad sureña.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario