PEDERNALES:Inespre continúa este miércoles vendiendo alimentos de la canasta familia a bajo precios

               Así funcionó INESPRE este miércoles faltando tres días para el año nuevo (Foto Odalis Báez)

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                             Faltando tres días para la llegada del año nuevo, INESPRE volvió este miércoles como lo hizo a la víspera de la noche buena con la venta de una gama de productos de primera necesidad para continuar abaratando consecutivamente  los precios, como lo ha venido haciendo en varias semanas en esta zona fronteriza y parte de la región sur.

                           La acción del Instituto de Estabilización de Precio, INESPRE, lo viene realizando todos los sábados con un equipo organizados en su centro de acopio, mientras el pasado miércoles víspera de noche buena también lo realizó y este miércoles incluyó la venta de combos conteniendo Arroz, pollos de cinco libras, habichuelas, enlatados, espaguetis, golosinas, sardinas y otros a razón de RD$ 500.00 (pesos).

                           Este miércoles también al detalle se vendió piernas y platicas de cerdos, huevos, chuletas, longanizas con otra cantidad de embutidos, arroz, cebollas ajos, entre otros donde se observó como las familias de abastecían en orden diferente al sábado ante pasado que un grupito de desaprensivos saqueó los pollos y papas que eran vendidos en el lugar.

                          Personas consultadas agradecen al INESPRE a través de su director Iván Hernández Guzmán por tomar consecutivamente con las ventas de productos alimenticios a la comunidad, donde la especulación era campante en la zona.

                       Según se dijo el Director de Inespre responde a las disposiciones del presidente Luis Abinader, quien además de ha propuesto implementar el proyecto de desarrollo turístico, un anhelado deseo de los habitantes de esta zona fronteriza.

                     En esa virtud el presidente Luis Abinader se propone construir un muro de gaviones en el riachuelo que divide esta parte con Haití, con la finalidad de evitar que los drenajes de guas producidas por fenómenos atmosféricos puedan afectar la comunidad de pedernales, como ocurrió en la tormenta Laura que un soldado perdió la vida por los arrastres de las aguas lluvias y varias viviendas sufrieron.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario