PEDERNALES: Fallece abogado y sepultan su cadáver en el cementerio municipal de aquí en medio de pesar y dolor

Amigos,personalidades y comunitarios desfilaron hacia el campo santo al cementerio municipal
Culto de cuerpo presente en la Funeraria (Fotos Odalís Báez)
Los pastores evangelios realizan un culto a cuerpo presente en la Funeraria Municipal (Fotos Odalís Báez)
Numerosas personas se conglomeraron en la funeraria,donde se la rindió un culto póstumo a su despedida (Fotos Odalís Báez)
Motocicletas y pasolas tambien con sus conductores hicieron acto de presencia en el sepelio de Reyito (Fotos Odalis Báez)
El sepelio desde la funeraria municipal por la calle principal la Duarte (Fotos Odalís Báez)

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO R---

PEDERNALES.-

                           En medio de un hondo pesar, lágrimas y dolor, familiares, personalidades, amigos, colegas abogados y comunitarios dieron el último adiós a quién en vida se le llamaba Juan Pérez Batista (Reyito), fallecido el pasado lunes en su residencia de la calle Mella de este municipio aquejado de salud.

                  Pérez Batista, abogado de profesión fue fiscalizador en los años 2008 a 2011  en el municipio de Enriquillo de Barahona,Juez en ese lugar el Dr. Manuel de Jesús Báez (Chano).

                      Fue aspirante a la senaduría hace también varios años por el Partido Revolucionario Dominicano, PRD. y durante sus años mozos fue muy acucioso, alegre, emprendedor y participó en algunas actividades sociales y políticas de la comunidad.

                           La noche de este lunes la Seccional del Colegio de Abogados de Pedernales rindió un homenaje póstumo con  la guardia de honor y externó su pesar por la pérdida irreparable de Juan Pérez Batista (Reyito), quien deja en la orfandad a su esposa María, sus hijos y nietos.

                        Su deceso según se comentaba, sorprendió a muchos ciudadanos de Pedernales que no se contenían de lamentar lo que describieron como una pérdida irreparable. Amigos y comunitarios recuerdan que Reyíto como se le conocía popularmente en Pedernales era muy juguetón, dinámico y una persona que siempre era visto en los eventos sociales y en cada paso en el seno de esta población, siempre mostraba un espíritu de fortaleza y de alegría que muy pocas personas a la edad de 68 años podían exhibir en esta comunidad fronteriza.

                             Un grupo de jóvenes organizados en la Asociación de Ciclismo en homenaje póstumo se trasladó desde la funeraria donde se realizó su velatorio hasta el cementerio municipal para darle cristiana sepultura, con un panegírico en voz de sus colegas abogados que consternó a los asistentes en esta despedida de honor póstumo.

                            Este portal se une al dolor de la Familia de Pérez Batista, a su esposa María, sus hijos y nietos, deseando que en la resurrección de los muertos podamos volver a compartir con este amigo junto a los demás familiares.

www.realidadesdepedernales.com

                             







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .
    Comentarios

1 comentarios: