Educación reporta que 10 mil docentes han sido evaluados para profesores

 Roberto Fulcar pasa balance al concurso junto al ministro del MAP, Darío Castillo

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación reportó que más de 10 mil docentes han sido evaluados exitosamente en el concurso de oposición docente 2021, que el mismo continúa en todos sus términos, según el cronograma establecido. 

El ministerio de Educación, Roberto Fulcar, se reunió con la comisión de observadores del Concurso de Oposición Docente 2021, que encabeza el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, y representantes de 14 organizaciones que conforman este espacio.

La viceministra Julissa Hernández, en representación de la comisión organizadora, rindió cuenta de los avances del concurso hasta la fecha.

El grupo, reconoció la calidad, transparencia y ajustes a los procesos previstos en el concurso, no teniendo nada que objetar. 

Celebraron que sea el concurso el mecanismo a través del cual se designen los cargos docentes como articula la Ley y el Estatuto Docente, lo que constituye un aporte a la institucionalidad del sistema educativo

El Ministerio de Administración Pública anunció que estará convocando a una sesión de trabajo de los miembros de la comisión de observación, con el propósito de definir los pasos a seguir, en el marco de su misión.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario