Presidente Abinader suspende al director de Inposdom, Adan Peguero de León y en su lugar designa a Katiusca del Carmen Báez de Hilario

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, suspendió a Adán Alberto Peguero de León, como director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom), y en su lugar, designó a Katiusca del Carmen Báez de Hilario, de forma interina.

El presidente Abinader emitió la noche de este lunes el decreto 722-21, en el cual dispone la suspensión, de conformidad con el artículo 88 de la Ley 41-08 de Función Pública, de Peguero de León.

En el segundo artículo, el jefe del Poder Ejecutivo, designa a Báez de Hilario, de forma interina, como directora del Inposdom.

Este lunes, la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Unidad Antifraude de la Contraloría General de República, entregaron al presidente Luis Abinader, un informe de la investigación realizada al acuerdo suscrito entre el Inposdom y Mía Cargo Group, que había firmado Peguero de León.

Antes del presidente Abinader recibir el informe, Peguero de león, había enviado una comunicación al jefe de Estado, donde anunciaba que tomaba una licencia del puesto.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario