Reporta 793 nuevos casos de coronavirus, dos muertos en últimas 24 horas y crece ocupación de camas Covid

Salud Pública reporta 793 nuevos casos de coronavirus, dos muertos en últimas 24 horas y crece ocupación de camas Covid

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, reportó 793 nuevos casos de coronavirus, tres fallecidos, de los cuales, dos ocurrieron en Santiago y San Cristóbal en las últimas 24 horas, mientras continúa en crecimiento la ocupación de camas del coronavirus.

Según el boletín 582 dado a conocer este viernes, 669 camas están siendo ocupadas por pacientes con Vovid-19, para un 26%, cuando la positividad diaria está en un 26.29/, y de las últimas 24 semanas, en 11.28%.

En las últimas 24 horas, las autoridades realizaron siete mil 641 pruebas, dos mil 499 pruebas de PCR y cinco mil 142 antigénicas.

De las siete mil 641 pruebas realizadas, cuatro mil 869 fueron hechas por primera vez; mientras dos mil 772 fueron subsecuentes.

El boletín de este viernes establece que 163 pacientes están usando ventilador artificial, representando un 31% para la cantidad de camas, en tanto, 234 enfermos, están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), equivalente al 38%.

El reporte establece que el Distrito Nacional, con 170 nuevos casos de coronavirus, y la provincia Santo Domingo, 127, son las demarcaciones con más contagios en las últimas 24 horas, para continuar con Montecristi, 71; Santiago, 65; La Altagracia, 48; San Juan, 43 y La Romana, 34 nuevos afectados.

Además, Monseñor Nouel, 23; Valverde, 21; Puerto Plata, 20; Espaillat, 19; María Trinidad Sánchez, 18; Peravia, 17; San Pedro de Macorís y San Cristóbal, 15; Barahona, 13; Duarte y La vega, diez; Dajabón e Independencia, nueve; Pedernales, siete, en tanto, Sánchez Ramírez y Monte Plata, cinco nuevos contagios.

El boletín dado a conocer este viernes, establece que San José de Ocoa, El Seibo y Azua no tienen nuevos contagios, mientras las demás provincias tienen entre uno, dos y tres casos.

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario