PEDERNALES:Militares evitan trasiego de combustibles hacia Haití por este lado desde estaciones.

Camioneta del ejército con garrafones incautados a extranjeros que pretendían comprar combustible en una de las estaciones 

                    Motoristas y una vehículo cerrado abasteciéndose de combustible para la pesca

AUTOR: ODALIS BAEZ

                baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         La vigilancia y el control se ha intensificado en las últimas horas en las  estaciones de combustible que operan en esta población fronteriza,  con miras a evitar el trasiego de gasolina, gasoil, gas licuado  y otros derivados del petróleo, así como la circulación de indocumentados hacia este lado del país.

                          Pese a la que situación que se vive en el vecinos país de Haití  por las protestas y la escasez del combustible, haitianos que se trasladan a Pedernales han tratado de abastecerse, pero unos que otros le han sido incautado garrafones llenos y a otros vacíos por miembros del ejército y el cesfront.

                           En ese orden desde ayer soldados adscrito al  Cesfront y el Ejército depuran algunos pescadores dominicanos que ejercen sus actividades pesquera en los bancos de Trudillet, lanzazo, Alto Velo, Los frailes y la Isla beata para evitar trasiego de combustible sobre todo gasolina hacia el vecino país de Haití.

                       Este lunes se observó que las gasolineras que operan aquí en Pedernales estuvieron abarrotada de motociclistas, que buscaban llenar sus tanques de sus motocicletas, mientras existía un vigilancia de control militar para evitar el trasiego

                         Hasta este momentos la situación con este lado y Haití es de perfecta calma, el mercado fronterizo se desarrolla cotidianamente normal, los comerciantes dominicanos y haitianos participan sin inconvenientes.

                          Los oficiales del Cesfront y el ejército se mantenían recorriendo las estaciones de combustibles para evitar compra para el trasiego, mientras procedían a incautar garrafónes vacíos de haitianos que intentaban llenarlo para trasladarlo a su país.

                     Se supo que un garrafón que había sido adquirido en una de las estaciones por haitianos para abastecer la planta eléctrica de la comunidad de Anse-a-Pitre le fue entregado por fines humanitarios y colectivos de la comunidad.

www.realidadesdepedernales.com

                        

                       


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario