PEDERNALES:Ministerio de la Mujer presenta campaña Vivir sin violencia es Posible


La encargada de la mujer Catalina Matos y la Señora Gobernadora Altagracia Brea de González

Presencia de las autoridades y el publico presente en el evento


LUIS E.ACOSTA/ ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com y luisacosta069@gmail.com

Nota informativa colaboración del equipo de comunciación del Miniserio

PEDERNALES.-

                         El Ministerio de la Mujer presentó su campaña “Vivir sin Violencia es Posible”, en un acto en los salones de la gobernación provincial orientada al cumplimiento de los derechos de las mujeres, la promoción de sus servicios y programas a favor de este sector.

                      En una actividad muy emotiva con las palabras centrales de la ceremonia, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, ponderó la difusión de la importante campaña mediante un programa ya iniciado en otras demarcaciones y que se extenderá a toda la geografía dominicana, con el apoyo de todo el personal que agrupa la institución.

                          Dijo que, la innovadora campaña “Vivir sin Violencia es Posible” tiene como objetivo generales básico de sensibilizar, educar e informar sobre los servicios que ofrece el Ministerio de la Mujer para prevenir y atender la violencia contra la mujer en la República Dominicana.

                    La campaña es también una herramienta de prevención contra la violencia, que al constituir un delito de orden público es deber de la sociedad la denuncia efectiva, oportuna y constante que afronte con firmeza la violencia de género e intrafamiliar.

                   “Felicitò a la comunidad de Pedernales que es de las pocas provincias que está libre de femenicidio, ya que lo que va de año no han tenido ningún caso de mujeres asesinada por su compañero.

              Significò que a pesar de tener pocos casos es importante seguir fortaleciendo y no bajar la guardia para que esta siga siendo una de la provincia libre de violencia.

                    Destacó que la provincia de Pedernales está libre de femenicidio, ya que en lo que va de año no han tenido muerte por femenicio,

                  “Pedernales hay que promoverlos como una provincia libre de violencia, donde se puede caminar en los espacios públicos sin ningún temor” Dijo

                     Sostuvo que la misma iniciativa ha contribuido con el reforzamiento de los esfuerzos desplegados por la institución en materia de prevención y atención para que las mujeres tengan opción de salir del ciclo de la violencia a través de los servicios que ofrece.

                    La presentación de la campaña estuvo a cargo de Carolina Acuña directora de Comunicaciones, quien indicó que la campaña “Vivir sin Violencia es Posible” constituye una respuesta articulada del Ministerio de la Mujer hacia toda la población, vinculando a estos esfuerzos a los sectores gubernamentales, la sociedad civil y las comunidades.

                La gobernadora de Pedernales Altagracia Brea agradeció  la presencia de la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, se encuentre en la comunidad presentando la campaña vivir sin Violencia es Posible.

                  En sus palabras de agradecimiento la, encargada del Ministerio de la Mujer en Pedernales dijo que actual gestión del Ministerio de la Mujer ha trazado claras líneas de política pública en beneficio de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género e intrafamiliar, creando con ello un ambiente de acercamiento y confianza para buscar la asistencia de la institución.

                    En ese sentido, las Oficinas Provinciales de la Mujer (OPM), está presta a asistir a las interesadas cuantas veces sea necesario, apoyándose de un equipo de profesionales que acudirán en auxilio de mujeres en condición de vulnerabilidad.

                    Es propósito del Ministerio de la Mujer atraer la cooperación de los medios y la propia ciudadanía para que transmitan el mensaje de orientación, información, sensibilización y educación de la campaña “Vivir sin Violencia es Posible”.

www.realidadesdepedernales.com

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario