PEDERNALES:Llevarán alimentos a brigadas compuesto por 90 forestales que trabajan para sofocar incendio en la Sierra



AUTOR: ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                            Más de 90 hombres vigilantes forestales a paga fuego, permanecen están  en la Sierra de Bahoruco en dirección al paraje la Isla con Ticafé, trabajando para sofocar un incendio forestal que consume varias tareas de árboles latifoliados y de pinares que se cree ha surgido de manos haitianas que circulan por el lugar.

                         Este viernes al ser abordado en la gerencia de medio ambiente el técnico y encargado de la oficina Alexánder Hernández Pérez, explicó que el fuego se desarrolla específicamente en el paraje la Isla con Piticafé y que se preparaba para llevar alimentos a las brigadas compuestas por más de 90 forestales, que se encuentran en el lugar tratando de sofocar el fuego en las próximas horas el fuego.

                     Se supo que al frente de las Brigadas se encuentra el director  General contra incendios Jerónimo Abreu, el administrador del Parque Sierra de Bahoruco Prof. Francisco  Jiménez Sena, y el biólogo Nicolás Corona, Inspector General de la Sierra, quien destacó el esfuerzo que realizan los técnicos que se encuentran en el lugar del fuego.

                      Los forestales constituidos en brigadas pertenecen a las comunidades de Pedernales, Puerto Escondido, Duvergé, San Juan de la Maguana, la Vega y otra zona del país.

                       El paraje  la Isla de Ticafé en la Sierra de Bahoruco está a una distancia de dos kilómetros  aproximadamente del campamento de medio ambiente ubicado en la parte sur de la carretera que dirige a la caseta del Hoyo de Pelempito.

                    Este viernes la humareda del fuego era observada desde el municipio cabecero de Pedernales de donde se vizlumbra la altura de la Sierra de Bahoruco.

                     Se espera que en la próximas horas el incendio pueda ser reducido a su más mínimas expresión  por las brigadas de vigilantes forestales que se encuentran en el lugar al mando de Jerónimo Abreu, Director del Departamento contra Incendio del Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario