PEDERNALES:Donación de alimentos cocidos sirve de aliciente para haitianos y dominicanos en comedor del estado

Este tumulto de haitianos y muy pocos dominicanos en momentos en el que buscan
alimentos cocidos en el local del Comedor Económico local /Foto Odalís Báez

ODALIS BAEZ

baezodalís069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         El Comedor Económico del Estado sirve como un aliciente para decenas de haitianos que diariamente acuden en forma de un enjambre humano, para abastecerse de alimentos cocidos de buena calidad, que en forma gratuita  aporta esa institución en esta zona fronteriza.

                       Es observable que los extranjeros diariamente de lunes a viernes de cada semana, así como dominicanos de bajos ingresos hombres, mujeres y hasta niños, son vistos en busca de los alimentos cocidos que son servidos en platos higiénicos  sin ninguna discriminación, solo con los controles para no repetir la donaciones, aunque algunos son visto con 2 , 3 y hasta 4 que llevan a familiares y envejecientes.

                     El personal que distribuye los alimentos cocidos en el Comedor Económico local, muchas veces tienen que hacerlo por una de las puertas del comedor que está ubicado en la calle Santo Domingo para evitar los tumultos que se realizan de los extranjeros, parte de los cuales residen en sectores del municipio cabecero de Pedernales y otros que llegan de la comunidad vecina de Anse-a-pitre.

                   Pese a la situación que vive el vecino país desde mucho antes el gobierno perremeista ha sido solidarios con los extranjeros, que no solo reciben los alimentos cocidos que se sirve a través de la entidad alimentaria para los habitantes de Pedernales, sino que también en el proceso de vacunación para prevenir el contagio del Covid 19 con las dosis de la SINOVAC muchos extranjeros han sido inoculados.

                 Por ejemplo en la puerta de acceso con el poblado haitiano de Anse-a-pitre próximo a esta comunidad dominicana, la Dirección Provincial de Salud que dirige la Dra. Ana María Acosta Alcántara, estableció un puesto de vacunación para dominicanos y haitianos que llegan al mercado binacional lunes y viernes, aunque muchos de los extranjeros han rehusado no vacunarse y usar mascarillas.

                  Hay que resaltar que muchos haitianos han sido beneficiado con los programas de asistencia social del gobierno por esta parte, incluso raciones alimenticias que han sido distribuidas los extranjeros muchos de los cuales residente en sectores del municipio de Pedernales reciben como si se tratara de dominicanos..

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario