El poder ejecutivo declara mediante decreto el 30 de Mayo de cada año "Dia de la Libertad "


Mediante decreto 335-21, el presidente Luis Abinader Corona declara el 30 de Mayo de cada año “Día de la Libertad” reconociendo homenaje a la resistencia nacional y las victimas productos de asesinatos, torturas, desapariciones y
abusos ejecutados.

El poder ejecutivo también al emitir el decreto los desmanes cometidos contra el patrimonio nacional durante los 31 años de la dictadura del gobierno que dirigido el fenecido Leónidas Trujillo Molina.

El decreto crea una comisión para la conmemoración de los 60 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, al reconocer la vocación democrática de los dominicanos.

 “Se dispone la conmemoración de los 60 años del ajusticiamiento de Trujillo, para el estado reconocer la vocación democrática permanente del pueblo dominicano, el cual nunca ha dejado de luchar por su soberanía y dignidad como nación y pueblo libre e independiente”, expresa este decreto en su artículo dos.

La comisión creada por este decreto de manera honorífica queda integrada por la ministra de Cultura, quien la presidirá, y los ministros de Defensa y Educación.

Recibe todos los días las incidencias de los dominicanos en grandes ligas.

Asimismo, por los presidentes de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias; de la Academia Dominicana de la Historia; el director del Archivo General de la Nación (AGN) y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y Bartolomé Pujals Suárez, quien fungirá como director ejecutivo.

Tomado de Diariolibre


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario