Waldo Ariel Suero denuncia continúan atropellos, maltratos y brutalidad contra los médicos

 Repudia vejación, humillación, golpes y laceraciones recibidas por cardiólogo Santiago por patrulla PN

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor  Waldo Ariel Suero, denunció que continúan de manera recurrentes los maltratos, la brutalidad y  apresamientos en galenos durante el toque de queda por parte de algunos policías y militares.

El presidente del CMD explicó que en esta oportunidad, fue maltratado por militares como si se tratase de un animal, el doctor Noel Antonio Gómez Ferreiras, distinguido y honorable cardiólogo de la ciudad de Santiago, frente a su hogar, cuando el médico se disponía a entrar a su vivienda.

Suero manifestó que el doctor Gómez Ferreiras, fue apresado, maltratado, estrujado y esposado, recibiendo heridas y laceraciones en los brazos y las piernas. 

Dijo que el prestigioso galeno, al final fue lanzado en la parte de atrás de una unidad policial, como si el facultativo de la salud fuese un «saco de plátano». 

Suero precisó que como consecuencias de esta acción brutal, el cardiólogo recibió laceraciones y hematomas en ambas piernas y los brazos.

El presidente del CMD recordó que del gremio, recientemente había denunciado estos maltratos e incluso se reunió con las autoridades militares superiores, quienes les aseguraron que esto no volvería a suceder, lo cual no ha sido así.  

«Como el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, no han resuelto esta grave situación en contra de los médicos, el CMD le hace un llamado en esta nueva ocasión al presidente de la República, Luis Abinader, para que detenga estos abusos, atropellos y salvajismo en contra de los médicos», aseveró Suero.

Suero, además, convocó con carácter de urgencia a la junta directiva nacional del CMD,  para este martes a las 10:00 de la mañana, para analizar este vergonzoso tema que hiere en lo más profundo a los médicos, donde anunció, tomarán las acciones de lugar.

Según se observa en un video, cuando el galeno esperaba que abriera la marquesina eléctrica de su residencia, una patrulla policial le bloquea el paso, y de forma abrupta, es sacado del carro que conducía y lanzado a la cama de la camioneta, como si fuera un animal muerto.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario