Coerción de tres meses a un hombre acusado de violar sexualmente seis mujeres en Santo Domingo Oeste

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación, impuso tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de violar sexualmente a seis mujeres en hechos separados, en el sector de Los Alcarrizos.

La magistrada Clara Rivera, dispuso que Warner Abreu y/o Wagner Pimentel Lachapelle, 32 años de edad, cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Según estableció el Ministerio Público en la instancia de solicitud, Wagner o Waner, se aprovechaba de sus víctimas en momentos en que estas salían a tempranas horas de sus casas a ejercitarse o en dirección a sus jornadas laborales.

El agresor fue atrapado luego de que las mujeres afectadas describieran su perfil físico a las autoridades y contaran que tenía un arma de fuego con el que encañonaba a sus víctimas y las llevaba a un área solitaria o a casas en abandono para abusar sexualmente de ellas.

La Fiscalía sustentó su solicitud en seis informes psicológicos de las víctimas, que demuestran serios daños, como el síndrome de la mujer violada y estrés postraumático.

Entre las manifestaciones de estos trastornos, ocurre que en principio se rehúsan a denunciar este tipo de ataques, ya sea por miedo, vergüenza o complejo de culpa.

El Ministerio Público ha otorgado al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores para cometer los crímenes de robo agravado en casa habitada con violencia, con arma y nocturnidad, así como agresión y violación sexual, hechos descritos y sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal dominicano.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario