PEDERNALES:Patrullas polciaco-militar recorren las calles de la provincia sin cuentos, ni relajos con el Toque de queda.

En la imágen se ve en horas de la noche del lunes como las patrullas se estacionaron en la calle Duarte de la ciudad para evitar conductores circulan por el lugar violando el toque de queda.

ODALIS BAEZ

baez.odalis069@gmail.com

PEDERNALES.- 

Sin comer cuentos, ni relajo como quiere la población, patrullas mixtas de la policía y militares, se tiran a las calles de esta provincia del sur y  le  atraviesan las camionetas a vehículos de conductores que son considerados como  violadores del toque de queda en horas pasadas las 9:20 minutos de la noche como si nada estuviera pasando.

                        En los últimas días durante las festividades navideñas varias bocinas en lugares públicos de las comunidades de la Colonia Villa Esperanza, Juancho y el municipio de Oviedo están retenidas en la oficina para la Defensa del Medio Ambiente por el exceso de contaminación sónica y que por sus altos decibeles que han sido  denunciadas por personas de sectores de aquí.

                  En poder el ministerio de medio ambiente existen varias bocinas que al parecer podrían ser incautadas indefinidamente propiedad de  violadores del toque de queda, al igual que varias motocicletas que posteriormente son entregadas en los días siguientes por la uniformada a violadores de las medidas sanitarias.

                      El Coordinador de la Procuraduría de Medio Ambiente de Pedernales Israel Trinidad Ferreras, adelantó que en ambos casos se tomarán las medidas que establece la Ley 90-19 sobre contaminación sónica, brindando apoyo a la Policía Nacional representada en Pedernales por el Coronel Castillo Salas y en el municipio de Oviedo por el mayor Rosario Díaz, quien ha procedido a la incautación de equipos por violar la disposiciones sanitarias,en tanto que algunos negocios han sido advertidos para que eviten ser cerrados, si violan las disposiciones sanitarias en horas nocturna en la zona.

                      La acción policiaco militar se observó la noche de este lunes cuando un carro y motocicletas conducidos por  personas que circulaban por la calle Duarte de esta ciudad frente a la escuela Hernando Gorjón, siendo detenidos y conducidos al cuartel policial de esta ciudad por la contaminación sonora al  violar el Decreto Presidencial sobre el toque de queda, distanciamiento social y no uso se mascarillas.

                      En algunas calles de esta ciudad conductores de motocicletas han sido visto circulando a alta velocidad e incluso levantando la goma delantera de esos vehículos, sin contemplar el peligro que eso representa en los actuales momentos, cuando la mayorías de los residentes de esta comunidad permanecen recogidos en sus casas.

                     En los recorridos militar las patrullas sobre todo las militares,Ejercito, Cesfront y cuerpos de inteligencias vigilan la línea con Haití, para evitar que jóvenes y hasta adultos se trasladen al vecino país para bailar y tomar bebidas alcohólicas en un discoteca del tipo Drink en la comunidad de Anse-A-Pitre, donde se ha hecho común en esta zona fronteriza, después del anunciado toque de queda, distanciamiento social y el uso de mascarillas.

                   En el seno de la población existe además el gran temor de que en los últimos días podría  por la falta de recogimiento social pese a las navidades podría desarrollarse un rebrote del COVID 19, debido a los descuidos y la incidencia de personas en la frontera, pese a la vigilancia de las autoridades que s desarrollan su rol en esta zona sureña para evitar al máximo la propagación de la pandemia.

www.realidadesdepedernales.com 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario