ISLA BEATA, Pedernales.-Medio ambiente y Armada Dominicana arrecia contra la pesca indiscriminada e ilegal de extranjeros

Peces de la especie Loro incautados dentro de una nevera,capturados en la costa de la Isla Beata por pescadores extranjeros,con  chinchorro de arrastres.

Chinchorro de dos pulgadas utilizado en la pesca por extranjeros para capturar todo tipo de especie acuática prohibida por las leyes de pesca.

ODALIS BAEZ

                           Una de dos Yolas incautadas a extranjeros que ejercían la pesca en el litoral de la Beata.

baezodalis069@gmail.com

ISLA BEATA, Pedernales.-

El Departamento de la Armada de República Dominicana en coordinación con las autoridades de Medio Ambiente arrecia en las Proximidades de la Isla Beata, mediante operativo y detuvieron  a siete extranjeros haitianos y un dominicano como presuntos responsables de ejercer la pesca indiscriminada e ilegal en ese litoral.

A los detenidos les fueron incautadas dos yolas de 20 pies, dos motores fuera de borda, 8 neveras conteniendo hielo y pescados con peces de la especie loro que están en veda permanente, ocho chinchorros de ahorque y arrastres ilegales con mayas de dos pulgadas, prohibido por las leyes de pesca.

Las autoridades detuvieron al dominicano Armando Gómez Mella, y los indocumentados haitianos con los  apodados de Bebeto, Bronco y Tizón, quienes navegaban en una yo pesquera en la costa de la Isla Beata.

También fueron detenidos los nacionales haitianos Memelito y Manuelito Benjamin, unos tales Santo y Blanco, todos sometidos por la  Procuraduría para la defensa  de Medio Ambiente y Recursos Naturales para conocerles medidas de Coerción en las próximas horas.

 Los equipos y utensilios se pesca incautados fueron llevados al cuartel de la Amada bajo el control y  poder del Ministerio Público, mientras que las dos Yolas también se encuentran en la Armada Dominicana del Puerto de Cabo Rojo bajo custodia de soldados de la institución.

La acción de protección de la pesca marítima está en representación de la Magistrada Maritza Díaz Corcino, Procuradora Fiscal de Medio Ambiente, con la coordinación del Magistrado Israel Trinidad Ferreras, Procurador General de Corte, Coordinador de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente de Pedernales, quienes están cumpliendo con las directrices de nuestro Titular Magistrado Francisco Contreras Núñez.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario