Procuradora Germán Brito exhorta a funcionarios del Ministerio Público acatar sin demora los fallos judiciales

SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a todos los miembros, funcionarios y servidores del Ministerio Público a canalizar sin demora la ejecución de las decisiones judiciales, incluidas las del Tribunal Constitucional (TC) para evitar caer en desacato.

La magistrada Germán Brito llamó a dar cabal cumplimiento a las decisiones ejecutorias que emanan de los tribunales, sin que esto signifique renunciar a la opción de recurrir en apelación en los casos que lo requieran.

Además, conminó a canalizar sin demora la ejecución de las sentencias civiles o de otro carácter mediante el auxilio de la fuerza pública.

También instruyó a ejecutar inmediatamente, de oficio o a requerimiento de parte interesada, las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional, que tienen la particularidad de ser definitivas e irrevocables.

“El incumplimiento de estas disposiciones, amparadas en la Constitución y las leyes, generará sanciones disciplinarias”, advirtió.

En el documento remitido a procuradores, procuradores fiscales, fiscalizadores, así como a funcionarios y servidores del Ministerio Público, Germán Brito resalta que la ejecución de las decisiones jurisdiccionales forma parte del derecho fundamental que tiene la ciudadanía a la tutela judicial efectiva, establecido en los artículos 69, 149 y 184 de la Constitución.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario