PEDERNALES:Enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo en paro de labores inconforme por destitución del cargo de una compañera.

       Las enfermeras usando cartulinas conteniendo mensaje para llamar al ministro de Salud Pública deponer de su decisión y reponer en el puesto a la enfermeras Lisy Heredia Peña con 25 años en servicios en el hospital Dr. Elio Fiallo

ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                         La inconformidad se apoderó entre el Jueves y este viernes de las enfermeras del hospital Dr. Elio Fiallo, quienes alegan que en su larga lucha para mantener con su ejercicio profesional la salud de pacientes, decidieron paralizar sus labores, en demanda de que el gobierno y el ministro de Salud Pública repongan en su puesto a la Lic. Virma Lisy Heredia Peña, quien fue removida  con 25 años de servicio de su puesto para designar a otra.

                       Las mujeres del uniforme blanco en apoyo y demanda de la reposición de su compañera se concentraron en los alrededores del Centro asistencial usando cartulinas con mensajes en protesta por la medida del actual ministro de Salud Pública, quien  al inicio de la visita que hiciera el vice-ministro José Antonio Matos Pérez, la información se expandió como pólvora entre las enfermeras y el seno de esta población fronteriza.

                                              La joven enfermeras Licy Heredia Peña

Las enfermeras también en su lucha responsabilizan al Dr. Efraín Hernández, Director del Hospital, quien apenas lleva menos de tres meses ejerciendo el cargo en el centro asistencial y quien ha venido gestionando la reparación en las filtraciones del centro y la unidad de Covid en lo que era el Auditorio de actividades y donde ya se ha prometido corregir los vicios de construcción mediante una comisión que evaluó los daños dejados por las filtraciones.

                   Con el cambio de la enfermeras también se expandió como humo la destitución del médico Dr. José Luis Vallejo Pichardo, quien supuestamente fue removido sin consulta, lo que ha causado inconformidad en la población, donde el médico tiene un amplio respaldo y consideración de los usuarios del servicio, por su comportamiento y dedicación en las atenciones que presta en el centro de salud, donde ha escalado como ayudante al servicio de médico legista.

                      La protesta tras iniciar un paro de labores que inició este viernes en el hospital Dr. Elio Fiallo por tiempo indefinido, será mantenida hasta tanto la Licda. Virma Lisy Heredia peña, su colega sea reintegrada a su supuesto que durante 25 años ha venido desempeñando profesionalmente en el centro de salud.

                       Opiniones recogidas en el seno de esta población dan cuenta que con la destitución del puesto de la Joven enfermera el gobierno pretende colocar enfermeras con apenas poco tiempo en la carrera y olvidándose  del conocimiento y de la práctica que han asumida las mujeres y hombres de la bata blanca con servicio ininterrumpido en el centro hospitalario.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario