PEDERNALES-BARAHONA:Alud de lodo, una piedra de gran tamaño y arrastres de aguas lluvias obstruyeron este martes el tránsito hasta Barahona

                           Los derrames de lluvias desde la altura de esta loma hacia la carretera

Esta roca de gran tamaño se desprendió de lo alto de la loma próximo a la carretera, gracias  a                                                    Dios que en el momento no circuló ningún vehículo


ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-Choferes y pasajeros tras apelar al presidente Luis Abinader para que ordene la reconstrucción de varios tramos de la carretera Pedernales-Barahona, al observar el desprendimiento de un alud de lodo, una Roca de gran tamaño y otras piedras de la parte alta de la loma en los alrededores y el centro de la vía.

Milagrosamente la roca y el alud de tierra convertido en lodo cayeron al pavimento de la vía que colinda con un tramo de la carretera San Rafael  entre el Puente El Coronel  en el momento que en la región y la Costa Sur  caían copiosas lluvias producto de fenómenos atmosféricos de las últimas horas.


Las constantes lluvias que durante una semana han caído sobre las costa Sur y el alud de lodo, piedras y los drenajes de aguas mantuvieron este martes obstruido el tránsito vehicular, al extremo que el ministerio de obras pública envió tres palas mecánicas que dejó una brecha que permitió que los  vehículos que llegaron al lugar y que hacen la rutas Pedernales y comunidades de la costa pudieran cruzar.

El director de este portal que se encontró en el lugar pudo observar la roca que se había desprendido de la altura,causando que los vehículos no pudieran cruzar en la vía para seguir la marcha, además la gran cantidad de agua y lodo que se derribaban de los drenajes de las lluvias desde las lomas de San Rafael hasta la altura del Puente El Coronel y varios vehículos en la ruta varados sin poder cruzar y pasajeros y choferes a pie.

El temor y el miedo  también para los choferes y pasajeros consultados es que la Costa Sur hasta Pedernales se queden sin carretera por las constantes lluvias que cada vez caen sobre por todo esa zona,cuando apena solo existe una carretera que comunica con las comunidades hasta Barahona.

Choferes que hacen la ruta apelaron al presidente Luis Abinader Corona para que ordene ampliar la carretera Pedernales-Barahona-Santo Domingo y evitar que en un futuro el desprendimiento de rocas de gran tamaño desde lo alto del cerro impacte con vehículos en el momento que pueden estar cruzando por el lugar.

Según opiniones de los hombres del volante,pasajeros y visitantes la vía necesita mejores condiciones para el desarrollo turístico que se aproxima en la región hasta Pedernales.

Otros citan la Vuelta de la patana donde varios vehículos que transportan materiales sufren accidentes al doblar una curva que se ha convertido en uno de los tramos más peligroso de la carretera Pedernales Oviedo.

La Curva de la patana como se le ha denominado por los constantes accidentes y deslizamiento de vehículos, se ha convertido en uno de los tramos bastante peligroso para el transporte no solo de minibuses, camiones, también de motocicletas y vehículos de menor atracción. Este mismo día nos encontramos con una patana cargada de block que se deslizó próximo a la curva,gracias a Dios que no hubo pérdidas. 

La carretera Pedernales la costa sur es una necesidad su reconstrucción confortable para mantener el tránsito vehículos estable y sin accidente, debido a que es el único medio de comunicación terrestre que dirige hacia la zona fronteriza .

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario