Epidemiología de Salud Pública detecta 640 nuevos casos de coronavirus de ocho mil 230 pruebas de PCR realizadas; hay dos fallecidos

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, anunció 640 nuevos casos de coronavirus y dos fallecidos reportados en las últimas 24 horas.

El boletín 248, reporta que en las últimas 24 horas se realizaron ocho mil 230 pruebas de PRC, de las cuales, cinco mil 615 fueron por primera vez, mientras dos mil 615 fueron de manera subsecuentes.

La positividad diaria, según el boletín, fue de 11.40%; en tanto, la positividad de las últimas cuatro semanas fue de 11.01%.

El boletín dado a conocer este domingo, presenta 138 mil 410 casos acumulados positivos de coronavirus, se han recuperado, 112 mil 552 y recuperados luego de tener la enfermedad, 543 mil 783.

Según el informe, están ingresados 687 pacientes de dos mil 881 camas habilitadas, mientras en la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), de 500 camas disponibles, hay 185 con enfermos, y en ventiladores hay 97 ocupados, de 412 en servicio.

El reporte establece que el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Santiago, continúan siendo los más afectados con los nuevos casos de coronavirus, con 195, 116 y 65 casos, respectivamente.

Luego le siguen Duarte, 48; La Vega, 42; Espaillat, 30; San Cristóbal, 28; Monseñor Nouel y Puerto Plata, 26 nuevos contagiados.

Además, La Altagracia y Sánchez Ramírez, diez, Santiago Rodríguez, ocho; San Pedro de Macorís, siete, en tanto, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal seis casos, y Samaná, con cinco casos en las últimas 24 horas.

Las demás provincias tienen entre cuatro, tres, dos, uno y cero casos nuevos de la enfermedad que ha puesto de cabezas a la República Dominicana.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario