Salud Pública realiza pruebas a su personal luego que el ministro diera positivo al Covid-19

Santo Domingo.-Luego de que se diagnosticara positivo de Covid-19 al ministro de Salud Pública, la institución intervino este jueves su sede para prevenir y detectar posibles casos.

Junto a un personal de salud capacitado, procedió a la aplicación de pruebas a todos los colaboradores, de igual manera la higienización de los distintos departamentos y áreas.

La jornada estuvo encabezada por el director del gabinete, Robinson Díaz, quien dijo que todos los programas y proyectos del Ministerio siguen marchando con toda la normalidad y que las pruebas que se practican es en procura de despejar dudas sobre posibles infección del virus.

Explicó que con la intervención se busca garantizar que no se propague el virus entre el personal colaborador al tiempo que llamó a las instituciones públicas y privadas a realizar pruebas a su personal.

“El Ministerio ha brindado apoyo a instituciones públicas, por lo que exhortamos a quienes tenga situaciones similares de posibles contagios a solicitar colaboración, estamos en disposición de dar apoyo con las pruebas necesarias para evitar la propagación de virus en el país”, manifestó Díaz.

Expresó que desde tempranas horas de este jueves los empleados del Ministerio de Salud han estado acudiendo a realizarse la prueba con debidas medidas preventivas de lugar.

En tanto que la doctora Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, indicó que el proceso se realiza ajustado a los protocolos. Resaltó la disposición y comprensión de los empleados a realizarse las pruebas con la rigurosidad necesaria.

Resaltó que las pruebas aplicadas son las de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), que son las “Gold Estándar” de resultados.

Explicó además, que aquellos que resulten positivos serán aislados y se procederá a rastrear sus contactos como indica el protocolo aplicado en el país.

La intervención es supervisada por el doctor Ronalds Skewes, director de DIGEPI y la directora del Laboratorio Nacional, doctor Defilló, Ivonne Imbert, quienes vigilan el cumplimiento de los protocolos por parte del personal técnico que aplica las pruebas.AL

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario