PEDERNALES:Militares del CESFRONT incautan y decomisan once pacas de marihuana en la linea con Haití

La droga narcótica encontrada luego de ser abandonados por haitianos,fue llevada a la sede del CESFRONT de donde fue entregada a la DNCD de esta ciudad para los fines correspondientes.

        Soldados del  CESFRONT custodiando la droga en el momento de ser incautada y luego decomisada

ODALIS BAEZ

baez.odalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

                     

               Militares al servicio del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT) incautaron y decomisaron en la línea limítrofe con Haití once (11) sacos de marihuana, con un peso de 110 libras en su totalidad, que desconocidos haitianos trataban de cruzar en sacos repletos de la hierba narcótica por la frontera con su país y este lado fronterizo.

                Según el informe servido por el CESFRONT. la droga narcótica era transportada en el hombro dentro de los sacos por haitianos del vecino país de Haití, en la que se cree están involucrado dominicanos con fines oscuros.

                    La información da cuenta que la marihuana fue detectada por soldados y miembros de inteligencia del CESFRONT cuando en una estrecha vigilancia que es mantenida por los militares de la institución se evitar al máximo los escapes por la frontera

            EL informe del CESFRONT da cuenta que los responsables emprendieron la huida hacia Haití cuando se percataron de la vigilancia militar en la frontera, quienes al tratar de  cruzar la línea del cordón fronterizo huyeron sin poder ser alcanzados por las patrullas militar.

                        Según los datos obtenidos del CESFRONT en esta población fronteriza, los dueños de la droga que posiblemente están involucrados dominicanos y haitianos para negociar con le hierba narcótica,  dejaron los sacos abandonados, siendo encontrados por soldados y entregada a la DNCD en esta comunidad para su evaluación de laboratorio y los fines correspondientes.

                      En los últimos días miembros del Cesfront y la seguridad en la frontera, han venido interceptando mediante un duro golpe al Narcotráfico y a otros ilícitos en su área de responsabilidad mediante las operaciones dirigidas por el General de Brigada José Manuel Durán Ynfante, (ERD), Director General de esa entidad, cumpliendo instrucciones del Tte. General Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministro de Defensa del país,quien ademas responde a las recomendaciones emanada por el presidente de la República Luis Abiander Corona,un mandatario opuesto a las acciones ilícitas que afectan la nación dominicana.


www.realidadesdepedernales.com

 

 

 

 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario