PEDERNALES:EGE HAINA corrige trabajos técnicos en una de sus averias que generó apgones parciales en esta zona



                               Una de las unidades en la estación de la EGE HAINA de Pedernales

ODALIS BAEZ

baezodalis@gmail.com

PEDERNALES.-

Los apagones que habían degenerado en una protesta con la quema de neumáticos en este municipio fronterizo,fue este domingo cuando las suspensiones parciales fueron corregida por asuntos técnicos en una de las unidades que trabajan las 24 horas en la empresa EGE HAINA

El pasado domingo una comisión de Edesur  según se supo llegarona la estación de la empres para verificar las razones de la averías, la cual fue corregida en la unidad que permitió apagones parciales, pero que otra unidad móvil por parte de la empresa fue colocada en la estación para evitar en un futuro que se presenten otros cortes parciales en el servicio de luz.

                      0000000000000000000000000000000000000000000000000                       

                                            La empresa Generadora de Electricidad EGE HAINA, aclaró a los consumidores del servicio energético que el motivo de las interrupciones parciales de la energía en esta comunidad fronteriza se debe a fallos técnicos en una de las unidades de su central de servicios.

                      La aclaración de la empresa EGE HAINA mediante una nota de prensa enviada, se debe  ante un escenario de protestas por revoltosos que desde hace varios días realizan por las interrupciones  parciales de la energía que se están produciendo en las calles impidiendo el tránsito vehicular con el lanzamiento de vidrios, quema de neumáticos, lanzamiento de piedras y otros obstáculos en el municipio de Pedernales en demanda del restablecimiento de la normalidad  del servicio mayormente en horas nocturna.

                        La información aclaratoria suministrada a los medios de comunicación de Pedernales, la empresa EGE HAINA a través de su departamento de relaciones públicas en Santo Domingo da cuenta que en su condición de emergencia, técnicos están trabajando sin descanso, con todos los recursos humanos, técnicos y económicos para solucionar lo antes posible este problema, de manera que la situación quede normalizada para poder seguir brindando a la comunidad de Pedernales uno de los factores de disponibilidad y continuidad de servicio eléctrico más elevados del país.

                         La empresa EGE HAINA reitera y recuerda que en el año de 2014, previendo de manera anticipada la creciente demanda de energía de Pedernales, la empresa instaló un nuevo motor en Pedernales, con una inversión superior a 100 millones de pesos, para aumentar la capacidad disponible en esta localidad y afianzar los niveles de eficiencia que caracterizan la operación de esta central eléctrica.

                      Señala en ese sentido que Pedernales cuenta con un sistema eléctrico independiente, no conectado al Sistema Eléctrico Nacional, que suple la demanda de esta ciudad con un factor de servicio de 99% y lo hace, además, en cabal cumplimiento de las normas ambientales y los estándares de seguridad y salud ocupacional de la República Dominicana.

                       Este domingo grupo programaron una marcha pacifica por las calles en demanda del restablecimiento de la energía eléctrica en el municipio de Pedernales.

                LA POLICÍA

                La policía de esta ciudad advirtió a los organizadores de protestas evitar los lanzamientos de botellas, vidrios, quema de neumáticos, palos, piedras y otros objetos en las calles por la interrupción del servicio de Luz.

                  La uniformada indica que la quema de neumático, lanzamiento de vidrio y otros objetos en las calles no solucionan el problema energético, si no esperar la corrección de la avería en la unidad eléctrica de la empresa.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario