PEDERNALES:Regional sur de agricultura promete enfrentar daños de Laura y organizar agropecuario para producir.



AGRICULTURA BUSCA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LA AGROPECUARIO EN ESTA ZONA Y SE REÚNE CON LOS PROFESIONALES DE LA AGRONOMÍA Y PERSONA ADMINISTRATIVO.

ODALIS BAEZ


baezodalis069@gmail.com

Pedernales.-

El ministerio de Agricultura a través de la Dirección Regional Sur, sostuvo un encuentro con el personal de la agronomía de esta población Fronteriza con el Objetivo de ir organizando las áreas donde están asignado y pernoctan los profesionales de la agropecuario para dar atención a los productores de esta zona.

El encuentro tipo  reunión estuvo representada por el Ingeniero Agrónomo Gregorio Magno de los Santos, en el local de la sub gerencia de Agricultura de esta zona fronteriza, fue muy ameno y donde los profesionales de la agronomía escucharon la exposición y emitieron sus opiniones sobre la situación en que se encuentra ese sector en Pedernales.


Según se dio a conocer el Ministerio de Agricultura tiene un reto por delante con la problemática que afecta la zona, entre los cuales están los locales de oficinas y casas donde habitaban los agrónomos sin las logísticas necesarias para pernoctar en esos lugares y desarrollar sus trabajos productivos en favor del campo.

En el encuentro estuvo presente el Ing. Augusto Velásquez, Presidente del Comité Provincial del Partido Revolucionario Moderno, PRM, quien presentó al director regional sur de agricultura los daños dejados por la Tormenta Tropical Laura en la parte alta, que incluye la vía de acceso que comunica con la comunidad agrícolas de las Mercedes con el Distrito José Francisco Peña Gómez y otras áreas de vital importancia para el desarrollo de la agropecuario.

El dirigente político hizo varios planteamiento al Director  Regional Sur de agricultura con sede en Barahona, entre los que citó la preparación de pozos tubulares para alimentar el canal de regadío y que sea dirigidos por agricultura como un avance, en ese sentido también planteó que mediante un muelle de carga al lado de países bajos de latinoamérica como Haití y Cuba entiende que se pueda realizar una exportación de la posible producción de venta de Banano, refiriendo a las tierras próximo al canal nizaito fuentes que todavía hace falta la construcción de ramales para alimentar el sistema de conducción para el desenvolvimiento del regadío,que según expresa seria un paso primordial para mejorar la calidad de la agricultura de la zona.

En lo que va del gobierno de Luis Abinader, quien prometió enviar al ministro de agricultura para evaluar los daños, funcionarios del sector agropecuario como el director del IAD y la DGDF, recorrieron la zona en la que evaluaron los daños dejado por la tormenta tropical Laura, donde los predios agrícolas de los Olivares, Paso Sena y los Brujos quedaron afectados en la poca agricultura,por los aguaceros y los vientos del fenómeno atmosférico.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario