Luis Abinader cancela a 110 representantes consulares de varias embajadas y oficinas diplomáticas; 36 tenían asiento en ciudades de Haití


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, mediante los decretos números 505-20 y 506-20,  dejó sin efecto los nombramientos de 110 representantes consulares de varias embajadas y oficinas diplomáticas dominicanas, ubicadas en diez países diferentes, 36 de los cuales tenían asiento en el Consulado de la República Dominicana en Haití.

Los decretos emitidos por el mandatario este lunes, destituyen a los funcionarios que además de Haití, estaban nombrados en España, Francia, Grecia, Egipto, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Cuba y Ecuador.

Del artículo 11 al 46 del decreto 505-20, el mandatario destituyó de sus funciones diplomáticas a 36 representantes dominicanos en la República de Haití, entre ellos, a diez funcionarios consulares en Puerto Príncipe, 18 en Juana Méndez y ocho vicecónsules en Cabo Haitiano.

Entre los nombramientos dejados sin efecto se encuentran los de Clemente Martínez, Antonio García Lorenzo, Odalís Alberto Ledesma Cordero, Aneuris Francisco Espinosa Mateo y Apolinar Montero Batista, vicecónsules en Puerto Príncipe; Mario Tadeo Cáceres Perdomo, Marlenne Elaine Mora de Núñez, Rafael Calderón, Francisco Bernardo Castillo y Heidy Vanessa Acosta de Cornelio, vicecónsules en Juana Méndez.

Además, Andrés Zabala Tapia, Dominga Berigüete, Domingo Castillo, Pedro Madera y Pedro Julio Meléndez, vicecónsules dominicanos en Cabo Haitiano, Haití.

Abinader con el decreto 506-20, derogó los nombramientos de Roberto Amaury Reyna, Jhony Paulino Peña, Leocadia María Pineda Ramírez, Víctor Manuel Ortiz Rodríguez, José René García Díaz, Jhon Vladimir Bencosme Guzmán, Clara Soraya Castillo y Marbin Ernesto de los Santos Soto, entre otras 41 designaciones más que contiene el decreto entre los artículos 9 y el 49.

Nuevas Gobernadoras en El Seibo y María Trinidad Sánchez

El presidente Abinader emitió también el decreto número 508-20, mediante el cual designó las gobernadoras provinciales Irene Martínez de la Cruz, de El Seibo y a Gregoria Correa Amparo, María Trinidad Sánchez.

En el decreto 508-20, en el artículo primero, también se designó a Antonio Mateo Bautista, como subdirector general de Desarrollo de la Comunidad.

El jefe de Estado, mediante el decreto 507-20, designó a Obed Alexander Fabián Leonardo, director ejecutivo del Consejo Nacional de la Población y Familia (CONAPOFA)

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario