PEDERNALES:Soldados refuerzan vigilancia y control migratorio en la frontera

ODALIS BAEZ Y LUIS EDUARDO ACOSTA-


PEDERNALES.-

Tiroteo este viernes en la línea fronteriza entre haitianos dejó un compatriota  haitiano herido, que posteriormente fue llevado al hospital Dr. Elio Fiallo de esta comunidad Dominicana por su esposa y referido de emergencia al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona.

Este sábado motivado al control migratorio en la división y al incidente registrado por la balacera, y lo que ocurrió el pasado lunes con la bandera dominicana en Mal Pase Jimaní, soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre y del ejército Dominicano, reforzaron la vigilancia, tras devolver a su país haitianos que intentan cruzar la frontera hacia este lado dominicano tratando de burlar la vigilancia.

El haitiano quien resultó herido de bala responde al nombre de Senúa Michelle de 50 años de edad, sin documentos, residente en el poblado haitiano de Anse-a-pitre-Haití.

Según el diagnóstico médico  dado en el hospital Dr. Elio Fiallo el haitiano presentó DX herida de Bala en región lumbar sin salida del proyectil que lo impactó por la balacera registrada entre compatriotas.

Un informe suministrado por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, Cesfront da cuenta que el extranjero se encontraba en lado haitiano, pero en la división de su país, según Cecilia Jean, su esposa quien lo trasladó al centro de salud, sufrió una herida de bala luego de registrarse un tiroteo en su territorio.

La dama  haitiana dijo  a soldados del Cuerpo Especializados y agentes del Dicrím de la policía de Pedernales que llegaron al hospital al ser informado del acontecimiento, la mujer del herido dijo  desconocer el motivo de la balacera, ya que varios individuos estaban del lado de su país, pero realizando disparos sin control.

PERSIGUE

La policía de esta ciudad fronteriza informó que persigue a un dominicano conocido como un tal Nono, prófugo hirió de gravedad con un arma blanca al nacional haitiano Jean José Sucén de 16 años de edad en el sector Nuevo Amanecer próximo a la frontera con Haití, quienes escenificaron una riña por el amor de una mujer.

El extranjero fue referido de emergencia al hospital universitario Dr. Jaime Mota de Barahona, donde se encuentra recibiendo cuidados intensivo producto de dos heridas una en la espalda y otra en el abdomen, según el diagnóstico médico  recibido.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario