PEDERNALES.La policia reportó detenciones durante toque de queda,persigue hombre hirió de gravedad joven con arma blanca



ODALIS BAEZ

baezodalis069@gmail.com

PEDERNALES.-

 La policía de esta ciudad reportó las detenciones de 24 personas y 17 motocicletas por violar durante esta semana los toque de queda, el uso de las mascarillas y  el distanciamiento.

Según reporte del coronel Cristian Castillo Salas, los patrullajes policiales y militar se han intensificado en las últimas horas debido al aumento vertiginoso en que va girando el contagio del coronavirus en la zona fronteriza.

En lo que va de la pandemia en el país la provincia de Pedernales tiene acumulado 429 casos positivos de los cuales la mayoría son mantenidos en cuarentenas en sus hogares, mientras otros han sido atendido en el hospital Dr. Elio Fiallo, médicos al servicio de las unidades de Atención Primarias ofrecen tratamientos a muchos de los afectados, entre los cuales algunos se han recuperado.

Este viernes soldados del Cuerpo especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, continuaron este viernes desarticulando a vendedoras haitianas que pese a la prohibición del ayuntamiento de ubicarse en  lugares públicos muchos se situaron en los alrededores del mercado municipal, lo que parecía incontrolable, debido al aglomeramiento de vendedoras haitianas y compradores que llegan de diferentes partes de la región sur.

HERIDO DE GRAVEDAD

La policía de esta ciudad persigue a un dominicano solo identificado como el Nono, que este viernes hirió de gravedad al proferirse una herida de arma blanca  con entrada y salida en el abdomen que le perforó los intestinos al joven de nacionalidad haitiana Jean José Sucén de 16 años de edad en el sector Nuevo Amanecer próximo a la frontera con Haití.

Entre el agresor y el herido se registró una riña por el amor de una mujer según el reporte dado por el oficial de la policía de esta ciudad.

El extranjero fue atendido  de emergencia por la pérdida de sangre en el hospital Dr. Elio Fiallo y  posteriormente fue referido de emergencia al hospital Universitario Dr. Jaime Mota con sede en Barahona por el estado delicado en que se encontraba.

www.realidadesdepedernales.com


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario