PEDERNALES:Soldados vigilan para evitar aglomeramiento de vendedores y compradores en mercado municipal

Soldados aíslan a vendedores y compradores en los alrededores del mercado municipal



ODALIS BAEZ  Y  LUIS  E. ACOSTA


Pedernales.-

Pese al trasbordo de alimentos y otras mercancías que se realiza con los pagos de impuestos aduanales desde la puerta de acceso  con este lado y  Haití, soldados adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, ( CESFRONT) y del Ejército de República Dominicana plantaron un estrecha vigilancia en busca del aislamiento de vendedores y compradores de ambos lados de la Isla.

 El mercado municipal está cerrado por el ayuntamiento al igual que el mercado fronterizo por disposición gubernamental de ambos países hace más de tres meses para evitar  el contagio del coronavirus.

Este viernes desde tempranas horas de la mañana los espacios en calles y aceras próximos al mercado municipal fueron vigilados por los soldados que fueron diseminado en el lugar, tras hacer cumplir las medidas preventivas contra el contagio del coronavirus.

 Las  autoridades sobre todo buscan evitar el aglomeramiento de vendedores y compradores de productos agrícolas y otras mercancías, que  se ha hecho sentir en los últimos  viernes y lunes de cada semana sin cumplir con los protocolos establecidos para evitar al máximo el contagio del coronavirus.

Los vendedores informales de productos agrícolas llegan de comunidades dominicana como Oviedo, Enriquillo, Paraíso y Barahona, quienes alegando que el mercado fronteriza que estaba consignado lunes y viernes de cada semana fueron cerrados y no tienen otro escape para sus negocios que no sea el lugar destinado al mercado municipal de Pedernales, que también está cerrado por disposición del ayuntamiento local.

Esta población según el último boletín de salud pública 112 casos de coronavirus están confirmados, mientras se realizan cantidades de pruebas de coronavirus en espera de que el laboratorio oficial suministre los resultados.

La noche de este jueves un contingente policiaco militar recorrió las calles y lugares de expendio de bebidas alcohólica para evitar la venta al público, sin los debido controles sanitarios que como medida mantiene salud pública, con miras a evitar la continuidad del contagio del coronavirus.

Desde mediado de esta semana por resolución del ayuntamiento municipal, las entradas de las playas urbanas y en balnearios con este lado y Haití, como en varios pozos naturales que se encuentran próximos a la carretera Pedernales y áreas de bosques fueron clausurados al público.

OTRA VIGILANCIA

La vigilancia es mantenida en los cuarteles del ejército y el Cesfront de esta zona en los vehículos que salen hacia comunidades de la costa, Barahona y Santo Domingo en busca de evitar trasiego de contrabando,drogas y armas de fuego.

Minibuses como cualquier otro vehículo que salga por la carretera son requisados en cada puesto de chequeo, lo que muchas veces retrasa los viajeros para llegar a sus lugares de destino.

Por ejemplo los vehículos son requisado en un chequeo del cuartel de ejército, en la salida del cuartel de cesfront y el cruce de Cabo Rojo, además en el cuartel anti-agencial en la cuatro boca de Enriquillo de la jurisdicción de Barahona.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario