PEDERNALES:Las elecciones se desarrollan normal,aunque inició lento todavia pasado la siete de la mañana.

ODALIS BAEZ


Pedernales.-

En medio de la normalidad el proceso electoral en esta provincia fronteriza desde tempranas horas de este domingo, de forma masiva los votantes acudieron a cada uno de los más de 40  colegios electorales.

El desenvolvimiento comenzó muy lento debido a que el personal pasado la 7:00 de la mañana de este domingo se estaban preparando en los colegios ubicados en las escuelas Hernando Gorjón, Bienvenido Morillo, Divino Niño, Las mercedes y los Cayucos y otros.

A esta zona fronteriza desde la noche de esta sábado llegaron más de 15 autobuses de Pedernalenses ausentes que están inscrito en los diferentes colegios electorales, al igual que en el municipio de Oviedo, los Tres Charcos, la Colonia y Juancho.

Los vehículos están parqueados  en los alrededores del parque municipal, otros cerca como medida de seguridad en el cuartel de la policial local, lo que se creen que tan pronto los visitantes regresen esta tarde a sus lugares de origen.

En un recorrido en los colegios a las afuera de las escuelas  Bienvenido Morillo, Divino Niño y Hernando Gorjón el distanciamiento solo era cumplido por algunos votantes, mientras una cantidad eran visto aglomerado en la puerta con el deseo de votar por sus candidatos con el uso de sus mascarillas.

En el liceo Pastor Roberto Méndez del municipio cabecero, donde laboran cinco colegios con uno 1900  votantes se observó en las afuera del plantel una larga fila en espera de la agilización del proceso de votación, a pesar de que algunos no cumplían con el distanciamiento.

En el interior de los colegios si se vería una cinta que fue colocada por la Junta Municipal Electoral para mantener el distanciamiento y donde se colocaban los votantes a medidas que la policía electoral permitía que los sufragantes pasarán a la filas para ejercer el voto.

Hasta esta hora todo va desarrollándose normal, con extrictas medidas de seguridad de la policía electoral y con la supervisión de los diferentes candidatos de los partidos, así como los delegados que recorren los diferentes colegios.

Por ejemplo los dirigentes Peledeistas Leovigildo Méndez, y Américo Cuevas Mateo dijeron que las votaciones se desarrollan normal, lo que según dijeron esperan que todo transcurra como una verdadera democracia en la república dominicana este domingo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario