Contagios de coronavirus en RD con nuevo récord; 951 positivos y tres provincias, por primera vez, con más de 100 casos; Barahona sigue aumentando

Santo Domingo.- La dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, acogió un nuevo récord de contagios de coronavirus en 24 horas, 951, siendo la más alta cifra de infectados de la enfermedad desde que comenzó en marzo pasado.
El boletín 106 establece que tres provincias sobre pasan los 100 casos este viernes, que además trae diez fallecidos, para llegar 775.
Según la dirección de Epidemiología, el Distrito Nacional tiene este viernes, 283 nuevos casos, la provincia Santo Domingo, 197 y Santiago, 106.
Además, Azua, en este informe, tiene ocho; Barahona, 37; Duarte, 11; Elías Piña, 21; Espaillat, siete; La Altagracia, 40; La Romana, siete, y La Vega, 37.
El boletín, destaca, también que las provincias, María Trinidad Sánchez tiene seis; Peravia, 11; Puerto Plata, 12; San Cristóbal, 65; San Juan, 35; San Pedro de Macorís, 15; Sánchez Ramírez, siete; Monseñor Nouel, nueve; Monte Plata, seis, en tanto, Hato Mayor y San José de Ocoa, tiene cuatro casos cada una y no especificado, 18.
Las provincias de Bahoruco, El Seibo, Independencia, Pedernales, Hermanas Mirabal, Samaná y Santiago Rodríguez, salieron con cero casos nuevos de coronavirus; en tanto, Dajabón y Montecristi, tienen dos casos y Valverde, solo uno.
Los diez fallecidos están reportados, cuatro en el Distrito Nacional y la misma cantidad en la provincia Santo Domingo, mientras los otros dos; uno en San José de Ocoa y La Vega, respectivamente.
En las últimas 24 horas, en la República Dominicana se han reportado 35 mil 148 casos confirmados, con los 951 de este viernes, de los cuales tres mil 511 se encuentran en aislamiento hospitalario, 12 mil 470 en aislamiento domiciliario, 18 mil 392 recuperados y 775 fallecidos, con los últimos diez dados a conocer en el boletín 106, para una letalidad de  2.20% por millón de habitantes.
De acuerdo al informe, 193 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos; de los cuales, el 47.67% en centros del gran Santo Domingo, 28.50% en Santiago y 11.40% en Duarte.
Desde las seis de la tarde del jueves a la misma hora del viernes, las autoridades realizaron tres mil 496 pruebas de PCR, mientras desde que se inició ese procedimiento, se han aplicado 160 mil 541, de los cuales, han sido descartadas por dar negativo, 125 mil 303, para una positividad de 22.34%.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario