Reportan segunda mayor cantidad de positivos de coronavirus; 695 pacientes dan positivo y 16 fallecidos en últimas 24 horas

San Cristóbal continúa siendo la provincia con más casos de coronavirus en el país
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que 695 nuevos casos de coronavirus y 16 muertos, en las últimas 24 horas, producto del coronavirus, que no da tregua su propagación.
Según el boletín 95, solo la provincia Santo Domingo tiene 388 nuevos casos de coronavirus, 238 en la provincia Santo Domingo y 150 en el Distrito Nacional.
Además de esas dos demarcaciones, Azua tiene 14 nuevos casos; Barahona, cuatro; Elías Piña, seis; Espaillat, 26; La Altagracia, 16; La Romana, 14; La Vega, 16; Peravia, seis; Puerto Plata, nueve; San Cristóbal, 39; San Juan, 28; San Pedro de Macorís y Sánchez Ramírez, cuatro; Santiago, 75 y no especificado, 35.
El boletín establece que hay provincias que no tienen casos nuevos de coronavirus, pero otras tienen entre uno y tres contagiados descubiertos en las últimas horas.
En tanto, los 16 fallecidos, están distribuidos con ocho en la provincia Santo Domingo, tres en el Distrito Nacional, cuatro en Santiago, y uno en Puerto Plata.
Las autoridades han realizado 133 mil 718 pruebas PCR, dos mil 973 pruebas en las últimas 24 horas, para confirmar 28 mil 631 casos confirmados hasta este miércoles.
En el boletín de este miércoles, dos mil 839 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario, nueve mil 95 en aislamiento domiciliario, 16 mil seis recuperados y 691 fallecidos, con los 16 del martes, para una letalidad de 2.41% por millón de habitantes, mientras la tasa de letalidad se ubica en 66.13.
Sánchez Cárdenas, además, informó que 182 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos, estando el  50% en centros del gran Santo Domingo, 26.92% en Santiago y 14.84% en la provincia Duarte.
Las autoridades, además, ha descartado 105 mil 87 pacientes, luego de ser aplicada la prueba de PCR, mientras la positividad se ubica en 20.58%.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario