PEDERNALES:Consejo de frontera dona cientos de kits con insumos preventivo del coronavirus,pese al auge de la pandemia en la zona

Embajador de frontera cuando hacia la donación en las comunidades agrícolas de Pedernales.


ODALÍS BÁEZ Y FAUSTINO REYES DIAZ--


Pedernales.-

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Tras registrarse 38 casos  del contagios de coronavirus o Covid 19 en esta provincia, el Consejo Nacional de Frontera del Ministerio de Relaciones Exteriores donó cientos de insumos, incluyendo mascarillas para ayudar a prevenir el contagio de la pandemia.

Las donaciones la hizo el embajador Manuel Echenique Ferreras quien según se supo por disposición del presidente Danilo Medina se dirigió con cientos de  kits de higiene y limpieza mediante un operativo en  las comunidades cafetalera de Mencía, Aguas Negras y La Altagracia de esta provincia.

   Los kits concerniente en varios galones de cloro, jabón líquido, en pasta, desinfectante en gel, entre otros productos, además de un brochur con información de cómo prevenir el coronavirus o covid 19, se realizó debido al aumento del contagio de la pandemia,

   Los beneficiarios de las colonias agrícolas de Pedernales hablando a nombre del caficultor y hasta compositor Confesor Rosario, agradecieron al gobierno Dominicano  a través del embajador Echenique Ferreras las donaciones de los insumos, entre los cuales también se encontraban las mascarillas para el uso diariamente,debido al crecimiento del coronavirus en esta parte fronteriza.

  El funcionario de frontera, afirmó que  las donaciones a los habitantes de las comunidades cafetaleras de Mencia, Aguas Negras y la Altagracia, busca disminuir los casos de la pandemia del coronavirus que en los últimos días se registran en esta provincia del sur.

El funcionario dijo en declaraciones dijo que  los insumos y material educativo es además con el objetivo de  mantener la higiene y la limpieza en los hogares para prevenir el covid 19. en la parte alta de este municipio.


La actividad contó con la participación del gobernador Cruz Adán Heredia y su asistente Geordina Dotel, actual candidato a diputado por la cuota de la mujer.


www,realidadesdepedernales,com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario