Llega guerra de encuestas; el pleito es por el segundo lugar y Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours juega con candidatos como ficha; establece que Abinader gana

Firma encuestadora presenta un enfrentamiento en segunda vuelta entre Abinader y Fernández, descalificando a Gonzalo en las elecciones del cinco de julio
Santo Domingo.- La guerra de las encuestas está hoy más presente que nunca, ya que el jueves, un estudio de mercado daba al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, en una primera posición; y 24 horas después, otra firma encuestadora lo colocan en el tercer lugar, con Leonel Fernández compitiendo con por el primer lugar, a siete puntos de Luis Abinader.
Mientras un estudio de mercado coloca a un candidato a competir con el aspirante del PRM, otro descalifica al del PLD y colocar a Fernández, como el virtual dueño de la segunda posición y rumbo a la segunda vuelta.
Este viernes, el Grupo de Investigación & Desarrollo Lerebours (GIDL), en su estudio, establece, ante la pregunta si las elecciones presidenciales fueran hoy, ¿por quién votarían? Abinader obtuvo el 40.7%, Fernández, 33.4%; Castillo, 21.5%, y Guillermo Moreno, 1.7%.
Según la investigación, a un mes de las elecciones nacionales el dominicano ha acentuado su creencia de que el próximo presidente de la República será elegido en una segunda vuelta, de acuerdo al 59% de los entrevistados contra el 41% que aún cree que puede haber definición en una primera ronda electoral.
En una eventual segunda vuelta, según la encuesta, ganaría Abinader al obtener 47.2% contra Fernández, quien sacaría el 45.8%.
Mientras si la segunda vuelta sería entre el PRM y el PLD, Abinader obtendría un 58.6% contra el 35.7% de Gonzalo Castillo.
El estudio de mercado establece que el voto del PLD está dividido entre Gonzalo, con el 46.3% y Fernández, con el 44.2%.
Revela, además, que el voto del PRM es más fuerte que del PLD, al obtener un 34.7% contra el 24.8, y Fuerza del Pueblo, tiene el 19.3%; el PRSC el 4.3%; el PRD el 1.7%; otros 6.9% y los indecisos alcanzan el 8.3% de los consultados.
El análisis también abarcó la evaluación del gobierno del presidente Danilo Medina, quien cuenta con el voto favorable del 32.9% y un 63.8% opina negativamente de la gestión.
El estudio fue encargado por la empresa GJK Property Management, entidad dedicada al desarrollo inmobiliario. Sobre el rechazo de la población hacia los candidatos, los encuestados, el 52.3% expresó que nunca votaría por Gonzalo Castillo; el 22.7% dijo que jamás lo haría por Leonel Fernández y un 21.2%, que no lo haría por Abinader. 

Tomado de Armariolibre
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario