República Dominicana rompe su propio récord de contagios de coronavirus

Sánchez Cárdenas insiste en el uso de las mascarillas, distanciamiento social y otras medidas para evitar contagios
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció 819 nuevos contagiados del coronavirus, estableciendo un nuevo récord de positivos en el país.
De los 819 nuevos casos de coronavirus, 471 pertenecen al gran Santo domingo, con las provincias de Santiago, 75 y Barahona, 50, para completar el cuarteto de demarcaciones con más infectados en las últimas 24 horas.
En el boletín 104 se destaca que solo tiene siete fallecidos en las últimas horas, aunque el número de pacientes entubados es alarmante y las camas de los hospitales están a punto de colapsar.
Las demás provincias con casos nuevos de coronavirus son; Azua, 16; Elías Piña, 13; Espaillat, cuatro; Independencia, 16; San Pedro de Macorís, cinco; Duarte, 14; La Altagracia, 19; La Romana, 17; La vega, nueve y Puerto Plata, seis.
También, San Cristóbal, 29; Valverde, 24; Monseñor Nouel, ocho; Hato Mayor, diez; San José de Ocoa, siete y no especificado, 16.
El boletín establece que en La Vega, ocurrieron dos fallecimientos, al igual que la provincia Santo Domingo; mientras los otros tres fue en Santiago, Montecristi y San José de Ocoa.
El doctor Sánchez Cárdenas explicó que en la República Dominicana se han reportado 33 mil 387 casos confirmados, con los 819 de este miércoles, tres mil 323 de los cuales se encuentran en aislamiento hospitalario, 11 mil 406 en aislamiento domiciliario, 17 mil 904 recuperados y 754 fallecidos, con los siete reportado en el boletín 104, para una letalidad de 2.26% por millón de habitantes.
Hasta el martes pasado, la dirección de Epidemiología de Salud Pública había procesado 154 mil 129 pruebas de PCR, mientras en las últimas 24 horas, tres mil 210, de donde salieron los 819 nuevos casos y se descartaron 120 mil 742 pacientes luego de ser examinados.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario