Diputado de Fuerza del Pueblo, Henry Merán, denuncia Gobierno quería le negaran prórroga estado de excepción para acusar oposición aumento coronavirus

Santo Domingo.- El vocero de Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados y secretario de Asuntos Legislativos, Henry Merán, denunció que el gobierno quería que le negaran la extensión del estado de excepción, para acusar a la oposición del aumento de casos de coronavirus en el país.
«Durante toda la semana funcionarios del gobierno y comunicadores afines a ellos iniciaron toda una campaña de acusar a la oposición de posibles aumentos de casos de COVID-19, llegando a decir algunos, que lo que sucedería en el país sería responsabilidad exclusiva de los principales partidos de oposición”, manifestó.
 Dijo que esa campaña estuvo acompañada con una solicitud de 25 días de extensión del estado de excepción, cuando las anteriores extensiones habían sido de 17 y 15 días.
“Era evidente la intensión de que les fuera denegada la solicitud», precisó el diputado Merán.
Recordó que hace una semana, el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, se había sumado a las voces que vienen diciendo que el gobierno tiene un doble registro de estadísticas y de esa forma manejan los datos.
Explicó que ese registro, iba a ser sacado si los diputados les negaran la extensión del estado de emergencia, pero que ese dato sería sacado en el mes de junio, donde presentaría un falso aumento.
 Merán aclaró que no se ha producido ninguna expulsión de miembros de esa organización, sino que «por el contrario, cada día se suman dirigentes medios y de base de todas las organizaciones políticas al camino seguro de la Fuerza del Pueblo».
En la sesión del sábado donde fue aprobada la extensión de 12 días de prórroga al estado de emergencia, dos diputados de Fuerza del Pueblo votaron a favor de la medida del Gobierno.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario