VER MAPA.- Llega sensatez parte población a 40 días de toque de queda; mayoría de 631 detenidos son provincias Santo Domingo, Barahona, Santiago, SC y el DN

El número de detenidos por violar el toque de queda baja bastante, pero aún hay provincias que se gobiernan y no acatan
Santo Domingo.- La mayoría de las provincias del país ha mostrado un gran civismo al acoger el llamado de toque de queda a los 40 días de haberse implementado, pero hay provincias como el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, Barahona, San Cristóbal, Pedernales, entre otras, que hacen caso omiso al decreto presidencial que establece una restricción de cinco de la tarde a seis de la mañana.
Según el boletín de la Policía Nacional, la tarde-noche del jueves, solo fueron detenidas 631 personas por violar el toque de queda, la cifra más a los primeros 40 días que el Gobierno mantiene la medida para evitar la propagación del coronavirus.
“Nuestro compromiso de brindar protección a la ciudadanía no conoce límites, ya que la misión principal de los hombres y mujeres que integran la Policía Nacional es mantener orden y seguridad en todo territorio nacional”, reportó este viernes la Policía Nacional.
Informó que los agentes, se han mantenido continuamente supervisando el cumplimiento de las disposiciones preventivas emanadas por el gobierno.
Sin embargo, esa supervisión y patrullaje constante, ha causado poco efecto en la provincia Santo Domingo, donde en la tarde noche del jueves fueron detenidos 103 ciudadanos, seguido por el Distrito Nacional, con 60 detenciones por violar el toque de queda.
“Hacemos un llamado de colaboración a los residentes de las provincias de Barahona, La Altagracia y Santiago, y de igual forma al Distrito Nacional y a las zonas de Santo Domingo Norte, Oeste y Oriental, ya que las cifras de detenciones siguen siendo muy altas”, reportó la Policía Nacional en su informe de este viernes.
Destacó que juntos a los miembros de las Fuerzas Armadas, seguirán desarrollando ininterrumpidamente operativos en todas las calles del país.
“Durante las labores realizadas el 30 de abril, 631 personas fueron detenidas por violar la medida de Toque de Queda por la vida”, precisó el informe policial.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario