PEDERNALES: En medio de dificultades Ingresan oficial del Cesfront que dio positivo al coronavirus

 Planta física del Hospital Dr.Elio Fiallo

ODALIS BAEZ / LUIS E ACOSTA / RAFAEL FRANCO R ---

baezodalis069@gmail.com
rafaelfranco1@hotmail.es

Pedernales.-
Un mayor del ejército de República Dominicana, adscrito al Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre, (CESFRONT) fue ingresado este lunes en sala de aislamiento en el hospital Dr. Elio Fiallo que dio positivo al coronavirus o Covd 19.

El oficial Gamal Molina Cedano, subcomandante de la dotación militar del Cesfront en esta zona y según la dirección Provincial de Salud le fue detectado el coronavirus, luego de varios días le fue practicada la prueba de la pandemia, según datos ofrecidos.

Esta mañana el oficial superior  del cuartel del Cesfront de Pedernales recibió el cintillo enviado por la DPS de Salud Pública que dio positivo al coronavirus del subcomandante, de inmediato fue llevado al hospital Dr. Elio Fiallo para ser recluido en aislamiento, con fines de su aplicación para mejorar la salud.

El oficial  mediante un esfuerzo  fue cuando en el hospital Dr. Elio Fiallo fue aceptado en el centro de salud, ingresado por la médico cardiologa internista, donde hasta este momento son tres los casos de coronavirus que han sido ingresados en en sala de aislamiento en el establecimiento público,donde los cuales hace varios días le fueron dada la de alta.

 Según el Dr. Francisco Medrano González, Director Provincial de Salud, en el centro de salud  no querían aceptar su ingreso alegando los protocolos que permiten el ingreso de un paciente de coronavirus, a pesar de que en el cintillo otorgado por Salud Pública el oficial estaba positivo de la pandemia y por  asuntos de salud debía ser observado en sala de aislamiento.

 En la mañana de este lunes el Dr. Ramón Sócrates Mancebo, Director del Hospital Dr. Elio Fiallo, hablando vía telefónica con el coronel (DEM) del Ejército Martin Beltré, Encargado de Migración, quien alegaba razones del ingreso del oficial, el médico director del hospital le había informado que para aceptar un paciente en el hospital Dr. Elio Fiallo debía tener los protocolos necesarios para ingresarlo en sala de aislamiento, que es la regla en estos momentos en caso de covid 19 o coronavirus.

Según la DPS, Pedernales pasa por seis casos de coronavirus acumulados, cuatro descartados y dos en proceso de observación, con el nuevo caso del oficial del Cesfront.

La situación del oficial del Cesfront puso en entredicho la situación, al entender que a lo mejor en el hospital no querían ingresar en sala de aislamiento al paciente positivo de coronavirus porque no era nativo de Pedernales, cuando el hospital Dr. Elio Fiallo debe ser un medio de salud para todos, no solo de coronavirus, también en otros problemas de salud.

TEMEN
Pese a la situación del coronavirus y al toque de queda, según las autoridades militares y policiales en Pedernales es cuesta arriba poder mantener los controles establecidos por el decreto presidencial debido a la extremada salida de las personas hacia las calles y sectores, mientras las actividades proselitistas son ahora incontrolables, tratando de promover a sus candidatos casas por casa y sectores por sectores.

Según datos de una fuente oficial, varias personas están procediendo con una nueva modalidad de dirigirse a las colonias agrícolas de la zona cafetalera en horas de la tarde para evadir el toque de queda y pasar momentos con bebidas alcohólicas y músicas.

PEDERNALES
En Pedernales existe un por ciento de personas que no entienden que cuando alguien padece o da positivo del coronavirus no tiene derecho a la salud, lo que ha generado un gran temor en la zona cuando alguien padece la pandemia como ha ocurrido con los seis casos positivos.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario