PEDERNALES:Directivos del ASPA extendió su solidaridad con alimentos crudos, cocidos,mascarillas,guantes y manito limpia

Pedernalenses Ausentes donan alimentos crudos, cocidos y mascarillas.


O00000000000000000000O



ASOCIACIÓN DE PEDERNALENSES AUSENTES (ASPAS) HACE PRESENCIA EN SECTORES Y COMUNIDADES VULNERABLES DE PEDERNALES Y DONAN ALIMENTOS CRUDOS,COCIDOS Y MASCARILLAS A FAMILIAS EN CUARENTENA Y AFECTADAS POR TOQUE DE QUEDA.


Por Odalís Báez y Luís Eduardo Acosta---


baezodalis069@gmail.com

La Asociación de Pedernalenses Ausentes (ASPA), donó más de 200 raciones alimenticias cocidas y crudas a  familias casa por casa en las comunidades rurales de Aguas Negras, Mencia, la Altagracia, así como en el sector los Cayucos y distribuyeron dos mil 500 mascarillas, incluyendo guantes y manito limpia para prevenir el coronavirus o Covid 19.

Los directivos del ASPA  extendieron su solidaridad en la provincia que los vio nacer y ayudaron  a una  señora con problemas de salud a la cual le donaron alimentos para el sustento diario de su hogar. Además, la entidad distribuyó  decenas de las mascarillas al Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, incluyendo a los  Comunicadores de Pedernales.

El Aspa es dirigida por Ruth Villegas, actual Presidenta, María Pérez, Vice-presidenta, Irsis Terrero, en la Secretaría de Organización, Daniel Peña, en Prensa y Propaganda, Santa Reyes de Actas y Correspondencia, Emilio Pérez, en Finanzas, Paola González, Dra. Yepsi Rosa, y los Asesores Julio Heredia, Juan Fernández (Negrito) y Pascual González.
La organización Social, es una entidad sin fines de lucro compuesta por hombres y mujeres profesionales en diferentes áreas del saber, que en cada situación que se presenta en Pedernales, se trasladan a solidarizarse con sus compueblanos, a los cuales les hacen aportes económicos y en otros menesteres, para ayudar a prevenir la pandemia del coronavirus en una demostración a sus familiares, amigos y personalidades que no están solos.

Ese gesto de los Ausentes integrado en el ASPA, es visto como bueno y válido por los sectores que componen el municipio cabecero de Pedernales, sobre todo los que ocurre con la pandemia del coronavirus.



www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario