Dominicana de 102 años que supera coronavirus en Nueva Jersey

NUEVA YORK.- La dominicana Josefa de la Cruz, de 102 años de edad superó el coronavirus después de estar entubada y en cuidados intensivos en un hospital de Nueva Jersey y se recupera satisfactoriamente en  su hogar del pueblo de West New York en ese estado.
Rodeada por hijos y nietos, quienes llegaron a su casa para estar a su lado en el día de las madres que se celebró este domingo en  los Estados Unidos, Josefa dijo algunas palabras claramente audibles, entre estas, felicidades a todas las madres.
Trató de relatar lo que pasó afectada por el virus letal, luego de salir del hospital el martes 5 de mayo, hace cinco días.
La señora de la Cruz no solo logró salir airosa de la pandemia, sino que también pudo superar la de la llamada Gripe Española que comenzó en 1918 y mató entre 20 a 50 millones de humanos en el mundo y se extendió hasta 1920.
Sus familiares dijeron que ella estuvo seis días en cuidados médicos.
Dijo que venció el COVID-19 gracias a la atención de su familia y los médicos y aunque se mantiene débil, todavía fuerzas para hablar.
Uno de sus nietos, José García, agradeció a Dios que su abuela que pudo vencer  “eso” y pidió a la comunidad que coopere con las medidas de restricción forzadas por el coronavirus.
La familia espera que la abuela pueda recuperarse rápidamente con la buena alimentación y los medicamentos que les están suministrando.Tomado del  Nuevo Diario Por Miguel Cruz Tejada
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario