VER VÍDEO.- Despiden como héroes italiano Pazcualine del hospital Ramón de Lara y dominicana con 42 días ingresada en el centro asistencial militar


Santo Domingo.- El personal médico y empleados del hospital Ramón de Lara de la base aérea de San Isidro, despidieron como héroes al primer caso de coronavirus detectado en el país, un italiano de 62 años, así como una señora de 65 años de edad, que permaneció 42 días ingresada en el centro asistencial con la misma enfermedad.
El italiano Claudio Pazcualine, quien estaba en el país como turista cuando le fue detectado el coronavirus, agradeció a los médicos y enfermeras por el trato recibido en el centro asistencial militar.
En tanto, la señora Elena Trinidad Lamarche, afirmó al abandonar el centro asistencial que le trataron “como una reina”.
“Gracias a todos, se ha estado trabajando muy bien, muchas gracias a todo el personal del hospital, gracias”, expresó Pazcualine desde una silla de ruedas, antes de abordar un vehículo.
En tanto la señora Trinidad Lamarche, desde silla de ruedas, precisó que durante el tiempo que permaneció ingresado fue muy bien tratada por los médicos y el personal del hospital Ramón de Lara.
“Me he sentido muy bien, muy agradecida de todos, los médicos y enfermeras me trataron bien, como una reina, tranquila, le doy muchas gracias a Dios por estar viva, con la salud que me han dado aquí en el hospital y muchas gracias por todo lo que hicieron por mí”, expresó Trinidad Lamarche.
El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, respondió las dudas hechas por  parte de la población, sobre la figura del italiano Claudio Pazcualini, quien tenía un abdomen pronunciado cuando fue ingresado, mientras ha salido esbelto, sin estómago.
“No está allí en vida de placer, para mí es el proceso normal para una enfermedad, dos episodios por lo menos por quien pasa por una neumonía, pero fueron superadas, y un largo proceso hospitalario; de manera que no podíamos esperar a un paciente más gordo que como llegó; es mi humilde punto de vista; lo que hemos visto allí es al señor Pascualine más delgado, para mí, muy bien y su estado de ánimo mucho más saludable, y eso es lo que yo celebro, lo único es lamentar la certeza y la verdad del hospital, del Ministerio y el Servicio Nacional de Salud, que no importa lo gordo o flaco que salga, sino que la vida ha sido salvada, y no creo que el señor Pazcualine quisiera volver a Italia en este momento, sino que probablemente permanecerá en el país porque República Dominicana ofrece mayor seguridad para el Covid-19 que lo que tiene su país natal”, precisó Sánchez Cárdenas.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario