Ministro de Salud, Sánchez Cárdenas insiste población «se hacen los locos» para cumplir con las medidas y evitar propagación coronavirus

Este acontecimiento se dio el lunes en Barahona, en el mercado público, este martes, aumentó ocho los casos de coronavirus en la provincia, debido, precisamente, a la irresponsabilidad de la población ante la pandemia
Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, insistió en que la población se “hacen los locos” para cumplir con las medidas para prevenir el coronavirus.
Sánchez Cárdenas fustigó a la ciudadanía de reclamar derechos hasta la saciedad, pero se niegan a cumplir deberes, cuando entiende que para contrarrestar el coronavirus es cosa de todos.
 “En una intervención dije, y lo repito, que la población es muy dada a reclamar derechos, pero cuando se trata de cumplimiento de deberes se hacen los locos; en esto hay una corresponsabilidad; la ciudadanía tiene una responsabilidad en el distanciamiento social, hay que defender su propia vida y la de su familia y tomar las medidas necesarias para preservar la salud”, precisó el funcionario.
Respaldó al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, cuando afirma que la aglomeración de personas va contra las indicaciones del Gobierno y el Ministerio de Salud han hecho a la población.
Sánchez Cárdenas insiste, además, en usar las mascarillas y evitar las aglomeraciones, porque ahora se está en el momento que más se necesita evitar muchas personas juntas.AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario