Este acontecimiento se dio el lunes en Barahona, en el mercado público, este martes, aumentó ocho los casos de coronavirus en la provincia, debido, precisamente, a la irresponsabilidad de la población ante la pandemia |
Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, insistió en que la población se “hacen los locos” para cumplir con las medidas para prevenir el coronavirus.
Sánchez Cárdenas fustigó a la ciudadanía de reclamar derechos hasta la saciedad, pero se niegan a cumplir deberes, cuando entiende que para contrarrestar el coronavirus es cosa de todos.
“En una intervención dije, y lo repito, que la población es muy dada a reclamar derechos, pero cuando se trata de cumplimiento de deberes se hacen los locos; en esto hay una corresponsabilidad; la ciudadanía tiene una responsabilidad en el distanciamiento social, hay que defender su propia vida y la de su familia y tomar las medidas necesarias para preservar la salud”, precisó el funcionario.
Respaldó al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, cuando afirma que la aglomeración de personas va contra las indicaciones del Gobierno y el Ministerio de Salud han hecho a la población.
Sánchez Cárdenas insiste, además, en usar las mascarillas y evitar las aglomeraciones, porque ahora se está en el momento que más se necesita evitar muchas personas juntas.AL
0 comentarios:
Publicar un comentario