Jefatura PN dispone cancelación comandante patrulla apresó hombre buscaba comida en medio toque de queda en SFM; otros agentes serán suspendidos

El director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, advirtió que no permitirá excesos de sus agentes
Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general, Ney Aldrín Bautista Almonte, dispuso la suspensión e investigación a los agentes que apresaron a un ciudadano que se encontraba buscando alimentos en una vivienda, en horas de la tarde durante el toque de queda en San Francisco de Macorís.
A través de un documento enviado a la redacción de www.armariolibre.com.do, la jefatura de la Policía Nacional dispuso que la sanción incluye la destitución del comandante de esa unidad patrullera, la cual se puede observar en un video que circula en las redes sociales, tratando de detener de manera incorrecta al ciudadano mientras éste les explicaba que solo buscaba algo de comer.
El mayor general Bautista Almonte, insistió que no tolerará excesos de parte de ninguno de sus policías sin importar el rango ni la posición que ocupe.
Según el documento de prensa, la Policía Nacional afirma que son defensores de la seguridad pública, por lo que su misión principal es garantizar el orden público haciendo cumplir las disposiciones dictadas con el fin de preservar la integridad de la ciudadanía en tiempos de pandemia.
“Realizar esta tarea incluye no excederse en las acciones para dar cumplimiento a esas disposiciones. De igual forma, es importante apelar al respeto y a la empatía en casos especiales”, manifestó la Policía Nacional.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario