PEDERNALES:Síndico y vicealcaldesa se van del PRD y el PLD,uno apoya al Partido Moda y la otra apoya al PRM

Adelaida Velásquez (Nani),ofrece sus declaraciones al pasarse al PRM para apoyar a Andrés Emilio Jiménez
(Foto Luís eduardo Acosta)

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Por Luís E. Acosta  y Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La vice-alcaldesa del Ayuntamiento municipal por el Partido de la Liberación Dominicana, PLD renunció de esa organización política para militar en el Partido Revolucionario Moderno, PRM y apoyar al candidato  alcalde Andrés Emilito Jiménez por esa organización política.

Adelaida Velásquez, (Naní) quien recordó que tenía 22 años militando en el comité municipal del PLD dijo dentro de esa organización  no fue nunca tomada en cuenta, 

Al ofrecer una declaraciones este jueves, dijo que decidió renunciar de ese organización  para irse al Partido revolucionario Moderno (PRM) en apoyo al candidato a sindico,entendiendo que su pueblo debe seguir el rumbo del progreso y el bienestar.

La semana pasada también renunció del comité municipal del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) el actual alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), quien alegó que la comisión de su partido no lo tomó en cuenta en las candidaturas de primer diputado y posteriormente a la misma posición de sindico, favoreciendo como candidato al actual  congresista Héctor Féliz (Pirrín) y a la alcaldía al periodista Francisco Medrano (Caamaño).

El  alcalde de Pedernales pasó a formar filas en el Partido MODA, aliado al PLD donde según se dice inscribió la candidatura alcalde, para terciar en las elecciones Nacionales de Febrero 2020 por esa organización política,alegando que la comisión del PRD no lo reconoció para postular siquiera como alcalde,porque los de arribas no valoran y hacer lo que a ellos les parece.

En tanto que la vice-alcalde  del ayuntamiento municipal dijo que tomó la decisión de irse del PLD porque su propio partido con 22 años militando y realizando un trabajo social, nunca fue tomada en cuenta,donde no ocupó una posición trascendental.

“Ahoras yo estoy observando que el PLD va en decadencia lamentablemente por la división y el transfuguismo  que hay, no va hacer gobierno de nuevo, y creo que el trabajo que realizaré en Pedernales, es para que haya una buena municipalidad y mi pueblo pueda lograr mejores conquistas” expreso la vice-alcaldesa.

Dijo que aún se vaya del PLD  seguirá siendo la misma persona con los que fueron sus compañeros de Partido, y que apoyará al PRM luchando por la candidatura  de alcalde, alegando que tiene un buen programa de gobierno, pero reiteró que hará un buen trabajo por el cual cree deberá ser valorada.

Finalmente dijo que la población debe apoyar al actual candidato alcalde Andrés Emilito Jiménez por el PRM reconociendo que tiene mejor simpatía y una persona sana, joven con el cual cree la población tendrá mejor rumbo,producto del programa de trabajo que presenta.

APOYO
Decenas de empleados del ayuntamiento municipal y miembros del comité municipal del PRD renunciaron en apoyo al actual alcalde, respondiendo a que el ejecutivo las ha resueltos muchos problemas y les ha restablecido la confianza.

www.realidadesdepedernales.com 





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario