PEDERNALES:Miembros del CESFRONT incautan y decomisan más de 24 mil unidades de cigarrillo contrabandeados desde Haiti

El Coronel Adames Almonte,presenta la 24 mil unidades de cigarrillos incautas en la frontera con este lado
/Foto Luis Eduardo Acosta)


Por: Luis Educardo Acosta y Odalís Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- Más de 24 mil unidades de cigarrillos de la marca Conme Faut, incautadas y decomisadas por soldados del Cuerpo Especializados de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), y  entregadas para los fines correspondiente a las autoridades de aduanas de esta provincia,por el Coronel Adames Almonte,quien dirige los operativos.

El lote de cigarrillos fueron dejados abandonados en  los diferentes puestos  de chequeos militar, ubicados en el cordón fronterizo con este lado y Haití, por contrabandistas que aprovechando estos días de navidad para cruzar por trechos y montañas con fines de  trasegar por el  cordón fronterizo.

Los cigarrillos de la marca Conme Faut, procedente de Haití,es un producto que se fabrica en otros países y donde comerciantes de Haití los adquieren en algunos casos con la finalidad de venderlo a contrabandista dominicanos y haitianos que cruzan la frontera de manera ilegal evadiendo la vigilancia militiar en los puestos establecidos.

Los cigarrillos fueron entregados al administrador de Aduana Pedro Pablo Hernández, en un acto en presencia de los medios de comunicación y autoridades ligadas a los asuntos migratorios de la provincia de Pedernales,por el coronel Adames Almonte,conjuntamente con soldados que realizan los operativos junto a las patrullas fronteriza.

No se dijo en que circunstancias la cantidad de cigarrillos fueron dejada abandonada en las proximidades de los puestos de chequeos por haitianos y dominicanos que muchas veces se dan a la tarea de contrabandear con el producto traídos desde comunidades haitianas y que en complicidad con dominicanos intentan cruzar por la frontera.

Según informó el coronel Adames Almonte las incautaciones responden a las medidas implementadas en las últimas horas por orden del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, emanadas al director General del Cesfront Coronel José Manuel Duran Infante, a través del Coronel Adames Almonte, Encargado del Cuartel fronterizo del CESFRONT en esta comunidad del sur del país.

El tema del contrabando fue puesto en el tapete en una reunión en el salón de la gobernación provincia, donde participaron el gobernador Cruz Adán Heredia, el Alcalde Luis Manuel Feliz Matos, María Adalgisa Matos, por el consulado dominicanos en Puerto Príncipe Haití,el Coronel Adames Almonte y otras autoridades del vecino país de Haití entre ellas el ex-embajador Edwin Parainson.

  En la reunión del pasado jueves se dijo que el contrabando solo hace ricos a unos pocos, mientras afectada los impuestos aduanales de ambos territorio, por lo que el ajo, azúcar y otros productos procedentes de Haití están siendo incautados cuando se trata de una mayor cantidad y en otros casos cuando no peligran las leyes se le permite a ciudadanos contrar libritas de ajo, azúcar, arroz y otros productos para el consumo de la familias.

www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario