Gonzalo Castillo promete ganar primarias del PLD y presidencia de la República en mayo del 2020

Gonzalo Castillo cuando anunciaba su decision de buscar la candidatura presidencial del PLD
Gonzalo Castillo cuando anunciaba su decision de buscar la candidatura presidencial del PLDFuente

Santo Domingo.- El licenciado Gonzalo Castillo anunció la tarde de este miércoles, sus aspiraciones de llegar a la presidencia de la República,  para garantizar la continuidad del mejor gobierno que ha tenido en toda la historia del país, Danilo Medina.
Castillo, en un acto llevado a cabo uno de los salones de Blue Mall, dijo que desde que el presidente Medina dijo que no buscaría un tercer periodo, “hemos reflexionado profundamente sobre la posibilidad de competir o no, dentro de un ambiente democrático, y en un clima de respeto y compañerismo, por la nominación presidencial de nuestro Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Confesó  que su decisión, es el fruto de una profunda reflexión, de rigurosas consultas familiares, de escuchar a muchos dominicanos.
“A lo largo de estos últimos meses, se nos han acercado representantes de diferentes esferas de la vida política, social y económica de la nación. Estos sectores nos invitaron a considerar la nominación presidencial, nos motivaron a ir en su búsqueda, expresándonos su confianza en nuestra demostrada capacidad gerencial, en nuestra capacidad para el diálogo franco y la gestión de puertas abiertas’ sostuvo Castillo en un salón repleto de seguidores y amigos.
El miembro del comité Político del PLD dijo que para él en lo personal este paso significa inmensos compromisos históricos con una nación, con un país que exige no detener el gigantesco avance que ha tenido en los últimos años. 
“Es un profundo compromiso con un pueblo que quiere abandonar la pobreza por siempre. Como verán el reto es gigantesco”, manifestó.
Castillo sostuvo que es un dominicano que nunca antes había intentado optar por un cargo público de elección popular. 
“Hoy me paro frente a los dominicanos como un político comprometido con el siglo XXI, comprometido con la sociedad red, comprometido con la educación para derrotar a la pobreza, una de las grandes banderas del presidente Danilo Medina. Percibo la política conectado con la nueva sociedad. Soy reacio a la vieja política”, precisó el barahono.
Dijo que lamentó profundamente la decisión del presidente Medina de no participar en los comicios del 2020, ya que su gestión de gobierno ha tenido una proyección histórica que no debe interrumpirse.
“Pero confieso que esa decisión del presidente Medina impactó profundamente en mi percepción acerca de la política y el liderazgo verdadero. Recibí otra gran lección acerca del desprendimiento que debe caracterizar al liderazgo, una gran lección acerca del trabajo en equipo, una gran lección acerca de saber medir los tiempos y las oportunidades, de cuándo debemos apartarnos y cuándo no. Son lecciones de un estadista. En fin, del presidente Medina recibí una gran lección acerca de la política moderna. Esta gran obra, que hoy es valorada positivamente por la mayoría absoluta de los dominicanos, no es sólo el resultado de un gran líder, sino de un inmenso equipo de gobierno, de un gran partido político como lo es el PLD, de varios partidos aliados, y de muchas organizaciones civiles’, dijo.
Prometió trabajar incansablemente para hacerse merecedor de la confianza y el voto del pueblo dominicano. 
Ganaremos con toda seguridad las primarias del PLD, y ganaremos las elecciones de mayo del 2020. Les garantizo que me esforzaré en ser un buen presidente, dedicado por entero al servicio de la nación”, manifestó.
Precisó que es muy exigente la misión que asume, porque suceder a un gran Presidente y a una gran gestión de Gobierno es un inmenso reto. 
“Ante ello, desde hoy les ratifico, me comprometo a darlo todo para también ser un buen Presidente, dedicado por entero y sin límite al servicio de la Nación, precisó el también ministro de Obras Públicas. 
Renuncia como minostro
Castillo renunció este miércoles como ministro de Obras Públicas, con efectividad del próximo lunes cinco de agosto, para dedicarse 100% a sus actividades políticas.
Dijo que al lado del presidente Medina por más de siete años, ha adquirido la preparación y la experiencia de Estado, para rodearse de los mejores hombres y mujeres, necesarios para formar un gran equipo y hacer un buen gobierno” sostuvo.
Castillo se comprometió hacer un buen gobierno, que pueda continuar, emular y también ampliar, la gigantesca gestión del presidente Medina.  AL
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario