PEDERNALES:La procuraduría de medio ambiente y recursos naturales incautó 18 unidades de cotorras,postes y langostas en vedas en allanamientos


Por: Odalis Báez---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, que dirige el Lic. Israel Trinidad Ferreras y militares apresó a una persona e incautó dieciocho unidades de la especie Cotorras que son utilizadas para la venta a precios elevados en el interior del país, mientras el Ing. Julio César Ortiz Carrasco, administrador del parque Jaragua, persigue a militares y funcionarios como responsables de la cazaría de aves corredoras del caribe.

La incautación de las especie "cotorras" se llevó a cabo mediante allanamientos este lunes por una orden judicial No.592-2019 en la residencia del señor William Romano, quien está detenido para su posterior sometimiento en violación a la ley de medio ambiente que  prohíbe la casería indiscriminadas de especies en vía de extinción en los bosques del país.

El operativo realizado mediante allanamiento estuvo representado por el procurador General para la Defensa de Medio Ambiente Lic. Israel Trinidad Ferreras, a acompañado de los demás procuradores fiscales del ministerio público de Pedernales, soldados del Cesfront, el J-2 y otras autoridades de la zona.

Las cotorras incautadas este lunes según un informe fueron depositadas en la gerencia de medio ambiente de esta ciudad fronteriza para su posterior liberación en el parque zoológico de Santo Domingo,se dijo que fueron enviada este martes para su cuidados y liberación.

En igual forma el procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que incautaron además  tres mil postes en la comunidad de Juancho y los bosques de Macándela en otro operativo por separado conjuntamente con soldados del Servicio de Protección Ambiental (SENPA) donde apresaron a varias personas como presuntos responsables del corte indiscrinado de árboles.

El procurador informó que en otro operativo fueron se  incautaron más de doscientas libras de la especie langosta, por estar en veda en esta temporada, en una pescadería del sector los Altagracianos del municipio de Pedernales, donde además fue retenida una balanza de pesar las especies, así como envases plástico donde eran transportadas.

El funcionario explicó que andan detrás de las personas que se dedican almacenar especies de langostas en veda, esperando que pase el proceso de la prohibición de la veda para comercializarla en restaurante por su escasez a precios elevados.

PERSIGUE

Por otro lado el administrador del Parque Jaragua, Ing. Julio César Ortiz Carrasco, informó que andan detrás de funcionarios y hasta militares que se están dando a la tarea de cazar palomas silvestres que llegan en estos tiempos del corredor del Caribe a los bosques de Mapioró, Macandela y Charco Blanco

El funcionario dijo que las aves están  en vía de extinción y en los actuales momentos esas aves se trasladan a los bosques en proceso de reproducción, pero que cazadores utilizando escopetas de largo alcance las están matando, sin control para comérselas y otras para venderla en restaurante y otros negocios

Advirtió a las personas sea El funcionario advirtió que quien sea, que se  sorprenda en su casería serán apresados y traducidos a la justicia en violación a la ley  de medio ambiente 64-00.

www.realidadesdepedernales.com 












Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario